>

Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

MIRADAS PERRAS

Quizás este no sea el mejor artículo que he escrito, ese siempre esta por llegar,a escribir se aprende escribiendo, pero si es el que muchos me piden por la calle, así que contaré tres historia vividos por mi.

Salí de la cochera y me encontré con un perro haciendo sus necesidades. Esperé a que terminara, no podía pasar, El perro me vigilaba con esos ojos tiernos que ponen los perros cuando se alivian. El dueño huía de mi mirada. Cuando terminó, el joven tiro de la correa sin agacharse a recoger la deposición, se fueron andando a toda pastilla, el perro miró para atrás, el dueño no. La rueda de mi coche pasó por encima de los excrementos, no tenía otra salida, dejé restos por Badajoz como los Toreros Muertos dejaron su agüita amarilla.

Voy por la Avenida Condes de Barcelona. Un joven fuerte y alto cepilla un perro lanudo y grande que tiene subido al banco más próximo a los columpios donde todos los día se sientan niños y padres. No llamo a los Municipales porque no sé si por por esto se llama a los municipales, o porque quizás sigan de de baja laboral, o poniendo multas por exceso de velocidad en la carretera de tres carriles de las Vaguadas.

En el Paseo Condes de Barcelona, que la sabiduría popular terminará bautizando como Avenida de los perros, me cruzo con uno que parece un caballo, Dogo creo que es la raza, camina sin correa delante de su dueño, la presencia y el tamaño del perro causa impacto, pasa rozándome, me mira y miro para otro lado, Si va a morder que muerda sin que yo lo vea. A los dos días, el mismo perro, con el mismo dueño, pasea igual, sin correa. Esta vez voy con una niña pequeña que se asusta. Le digo que el perro hay que llevarlo atado, me pide perdón y sigue andando. A los tres días vuelvo a cruzarme con ellos, el perro suelto, el dueño detrás, me mira lo miro,no le digo nada.

 


junio 2016
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930