La sesión fotográfica de ayer fue una de las más divertidas desde que inicié el blog. Qué risas me eché con Ángel Sotomayor, el protagonista de este post. Antes que nada, desde aquí quería agradecerle su participación. Veréis, la entrada de hoy es un pelín diferente a las anteriores. Os propongo dos looks diferentes: uno es informal y el otro, más sofisticado. Aquí tenéis las fotos. ¿Con cuál os quedáis?
Muchos ya conocéis a Sotomayor y su obra. A la hora de vestir, este pintor cacereño tiene una máxima: invertir en piezas sin fecha de caducidad. “Te puedes gastar dinero en cosas que te vayan a durar bastante tiempo y que tú sepas que la inversión está bien hecha. Pero creo que en objetos que tienen una fecha de caducidad muy próxima hay que gastar lo menos posible. Es un gasto poco rentable”, detalla. En su armario conserva trajes de hace dos décadas y que todavía hoy se sigue poniendo. “La clave está en tildarlos con complementos actuales, como las gafas de sol, pañuelos, sombreros…”.
Ángel considera que cada look tiene su momento. “Creo que como personaje la gente me identifica más con el traje de chaqueta, con un look más extravante, con una indumentaria más formal. Pero yo me siento más cómodo, lógicamente, con el pantalón corto y una camisa o una camiseta y unas chanclas”, resume.
En el look sofisticado luce pantalón de cuadros Príncipe de Gales. ¡Me encanta!. Lo combina con una americana en tono azul marino. “La compré cuando existía Galerías Preciados en Las Palmas, en aquella época yo vivía allí”, evoca. Lo completa con camisa de Cortefiel y gafas y borsalino de Springfield, de estas rebajas. “Tengo muchas corbatas. Y muchas son de mi padre. La corbata es un elemento que casi no pasa de moda. Creo que es el elemento más fresco que se puede permitir un caballero en traje de chaqueta”, revela.
Su estilismo más informal se compone de bermudas en tono verdoso de Springfield, camisa en tonos anaranjados y cuadros, adquirida en la tienda de oportunidades de El Corte Inglés. Las chanclas, cuenta, fueron un regalo de su amiga Elisa Blázquez. Se las trajo de un viaje a Brasil. Son de la marca Havainas. La gafas de sol también son de Sprinfield.
Sotomayor traslada sus reglas de moda a sus cuadros. En sus retratos suele vestir a sus personajes, detalla, con prendas intemporales. “Me gusta que los cuadros sobrevivan al paso del tiempo. Y para que eso pase, no pueden estar circunscritos a una moda puntual. Tiendo a vestir a mis mujeres con estampaciones de cachemir, florecitas, topitos… Todo en líneas de muy discretas”, concluye.
Bueno, espero que os haya gustado. La próxima semana os presentaré a una diseñadora cacereña con mucho estilo. Pasad un buen fin de semana. ¡Hasta pronto!