Hoy os propongo un plan. Si tenéis pensado viajar a Madrid próximamente os recomiendo que paséis por el número ocho de la calle Gran Vía. ¿El motivo? La sede central de la firma Loewe acoge hasta el 5 de agosto una exposición que merece la pena visitar. Muchos ya sabréis de qué hablo. El fotógrafo Scott Shuman muestra una selección de las mejores imágenes que han protagonizado su blog, ‘The Sartorialist’.
Se trata del proyecto de ‘street style’ más seguido en todo el mundo. Creada en 2006, la página recibió el año pasado 14 millones de visitas. Schuman está considerado el fotógrafo de moda en la calle más reconocido en la actualidad. Su éxito reside en sumergirse cada día en esa pasarela de cemento que es la calle y en saber capturar los estilismos cotidianos como si fueran auténticas obras de arte.
Muy cerca de Loewe está la calle Fuencarral, que se ha convertido en un referente de la moda alternativa. Es el lugar preferido para ir de compras de Antonio Muriel, el diseñador gráfico cacereño que protagoniza el look de esta entrada.
Lleva polo de El Ganso que, por cierto, tiene tienda en la calle Fuencarral. Si os gusta esta marca también podeís encontrar prendas de otras temporadas a precios más reducidos (aunque no demasiado) en Las Rozas Village. En Cáceres hay locales, como Polo, que también venden ropa de esta firma. Lo combina con pantalones en color mostaza de Pull&Bear y zapatillas New Balance (el modelo es el U-410). No perdáis de vista su reloj. Es un Casio, de los de toda la vida. Hace un par de temporadas que se pusieron de moda y todavía aguantan el tirón. Las gafas bicolor son de la marca Neklot. La podéis encontrar en la óptica. Se parecen mucho al modelo Wayfarer de Ray-Ban y salen bastante más baratas. “Cuando voy por la calle, me gusta fijarme en lo que lleva la gente”, resume Muriel. Algo parecido debe de pensar Scott Shuman, que se ha paseado con su cámara por las principales avenidas del planeta.