Fin de semana MOTERO | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es >

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Fin de semana MOTERO

   El primer fin de semana de mayo es el fin de semana motero en España por excelencia. Estamos en pleno campeonato del mundo de motociclismo y tocan las carreras en el circuito de Jerez. Conocido como el GRAN PREMIO DE ESPAÑA, aunque en realidad en España hayan cuatro grandes premios, contando con los de Cataluña, Aragón y Valencia.

   Durante el fin de semana tanto Jerez de la Frontera como todas las poblaciones colindantes estarán invadidas de motocicletas y moteros. Suponiendo una gran subida a la economía de la zona turísticamente hablando, pues no se encuentra una plaza hotelera vacía en muchos kilómetros a la redonda.

   Bueno al hablar de motocicletas y moteros, aunque parece que todo el mundo sabe lo que son, evidentemente no todo es lo que parece. Está claro que una motocicleta es un vehículo de dos ruedas, aunque también las hay de tres, con una cilindrada superior a los 49 cc., pues si es igual o inferior se tratará de un ciclomotor. Pero ¿y “MOTERO”? es una definición complicada, para el no aficionado a las motos motero es todo aquel que tiene una moto y se desplaza con ella. Nada más lejos de la realidad, el apodo de motero hay que ganárselo, no por comprarte una moto eres motero. Para ser motero tienes que hacer muchos kilómetros y llegar a tener una experiencia que te la da el rodar. Puedes ser un lobo solitario o pertenecer a un gran MotoClub, pero aún así se distingue el que es motero del que es un simple aficionado con moto.

    El motero respeta a los demás moteros y le caen fatal, por no decir que no existen para el los aficionados que tratan de aparentar que son mejores moteros que nadie. El motero no alardea de ser mejor que nadie y saluda al resto de usuarios con motocicletas a pesar de que no los conozca, sabe que en cualquier momento se pueden necesitar en la carretera y que por supuesto pararán para echarse una mano.

    Los hay de muchos tipos, pues unos usan sus motocicletas para ir al trabajo, pasear, viajar, otros para hacer deporte, pero en definitiva todos tienen en común que disfrutan de sus motos. Es muy común que se agrupen en MotoClubes, con el fin de compartir con otros aficionados su pasión por estos vehículos, así como una filosofía distintiva que ensalza los valores del compañerismo, la libertad y el contacto con la naturaleza.

     Éste fin de semana al llegar “Jerez” se producen miles de desplazamientos en moto y dentro de esos desplazamientos hay mucho no motero pero si aficionado que cree ser el mejor motero. Es muy fácil dar con ellos, pues estarán haciendo caballitos con sus máquinas entre los demás usuarios de la vía, o quemando rueda hasta el punto de que llegue a soltar trozos de goma y le de a algún curioso que esté mirando quemándole la cara. Otros le quitarán el escape a la motocicleta para que la suya sea la que más suene. Eso también es Jerez. Vamos a ver, tenemos las motos para disfrutar no para hacer el gamberro, para eso tenemos lugares cerrados en las concentraciones donde puedes subir de vueltas a tu motor hasta reventarlo, o llevar dos juegos de neumáticos para quemar los viejos.

    Lo bonito de Jerez es ir a ver la carreras si te gustan y en caso contrario, ir a disfrutar de la compañía de miles de aficionados con tus mismos gustos. Se te ponen los pelos de punta cuando te vas arrimando a Jerez y ves más motos que coches, parece una invasión, llegando a ver un mar de motos en el que no llegas a ver el asfalto de la carretera. Es cierto, a la hora de la entrada al circuito cuando vas llegando solo puedes acceder si tienes una motocicleta, de lo contrario tendrás que ir andando y aún en moto entrarás a la zona de aparcamiento en caravana. Es el único lugar del mundo en el que me he encontrado parado con la motocicleta sin poder andar, porque eran tantas que no daba la carretera de si.

    Lo más peligroso de todo es cuando acaban las carreras, salen miles de simpatizantes con la adrenalina subida por las nubes, se montan sobre sus vehículos y a demostrar que es el mejor. Ahí llegan los accidentes, casi todos los años en un lugar u otro de la península sucede algún accidente más grave de lo habitual, costando la vida del conductor. Lo digo desde el lado de la experiencia, pues tengo amigos con los que ya no puedo rodar y no porque no tengan moto, pues seguro que allá donde se encuentren habrán encontrado la forma de tenerla, simplemente han fallecido por un accidente, da igual que tuvieran la culpa o no, el caso es que no están aquí.

    Por ello escribo éste post, recordando a todos tanto MOTEROS como simples AFICIONADOS, que yo sigo aquí y quiero seguir rodando con todos vosotros, no me jodáis.

   Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031