El pasado día 12 de mayo 2013, tuvo lugar la segunda quedada motera del Bá de Fran, y como en edición anterior además de ser todo un éxito por afluencia de moteros, también lo fue por el buen comportamiento de todos los que acudieron para pasar un buen día de camaradería entre amigos. Si quieres ver fotos, haz clic aquí y si para ver un vídeo haz clic aquí.
El lugar de reunión fue en Badajoz, concretamente en el parque de San Fernando donde se encuentra el conocido Bá de Fran, organizador del evento junto al Sektor Oscuro y VOCS Extremadura.
Todo comenzó hace unas semanas cuando tomaban unas cervezas Fran (Scorpio), José (Patán) y Tony (PicaDura) conocido también por escribir el presente blog. Junto a ellos me quejaba de la mala organización que hay a la hora de poner fechas para los eventos moteros, pues al no existir comité cada cual hace lo que le parece. Sucediendo varias concentraciones en pocos kilómetros de distancia en un mismo fin de semana y luego transcurren varios sin ninguna.
Ahí Fran comentó que tenía ganas de organizar algo pero pequeño, para amigos. Yo me ofrecí a darlo a conocer a través del blog y me pidió que no, pues el iba a invitar a paella y a ver cuantos iban a aparecer. José propuso hacer una ruta, para no quedarnos por Badajoz con las motos. Todo lo demás fue rodando por su propio peso y al final se reunieron cerca de ciento veinte motos.
Partieron a la ruta a las 10:30, tras desayunar en el Bá, donde los más madrugadores fueron invitados a migas. Se pasó por Valverde de Leganés, Táliga, Olivenza, donde se agruparon en la explanada del Hotel Herederos y partieron todos juntos a Villarreal, donde el Bar Luis obsequió con una parrillada.
Algunos nos acercamos al embarcadero para hacer unas fotos. Es una maravilla contar con enclaves tan bonitos dentro de Extremadura y más tras las lluvias que hemos tenido, dejando a la presa de Alqueva casi al cien por cien de su capacidad.
De regreso a Badajoz entramos por Portugal, donde en la frontera pudimos observar Puente Ayuda, construido por el Rey portugués Manuel I y parcialmente derribado por los españoles en la Guerra de Sucesión Española, concretamente en el 1709, doscientos años después de su construcción. Continuando con la ruta pasamos por Elvas y de nuevo a Badajoz, donde nos esperaba una paellada en el Bá.
Un día completo en unión de los amigos y de la pasión que nos une, LAS MOTOS.