La Generalitat de Cataluña con fecha 17/09/2013 y a través del Instituto Nacional de Consumo, ha dado la alerta de un fallo en una motocicleta de nueva producción. En éste caso el producto ha sido notificado a través de la Red de Alerta, con el número: CCAA-360/2013.
En concreto se trata de la motocicleta HONDA, en sus modelos SH125i y SH150i, aquí puedes ver sus fichas técnicas.
El soporte de resina que hay dentro de la bomba de inyección de combustible, se deforma reduciendo la distancia con el rotor, provocando el fallo de la bomba de combustible.
Si la bomba de combustible falla, puede producir que el motor no arranque o que se pare durante la conducción, sin que se pueda volver a arrancar.
Los usuarios advierten que repentinamente el motor deja de funcionar y no pueden arrancarlo. El riesgo más grave es que el motor pierda potencia progresivamente hasta llegar a pararse. Las ruedas no quedan bloqueadas y el sistema de frenado permanece inalterado.
La empresa MONTESA HONDA, ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en emitir un comunicado a toda la red de concesionarios y talleres autorizados explicando la causa del problema y el método de reparación. Contactará por correo certificado con todos los propietarios de vehículos afectados.