Comenzamos el 2014 y como no van llegando las concentraciones y quedadas moteras.
Para iniciar bien el año tenemos como de costumbre dos macroconcentraciones, ambas en enero y dentro de la provincia de Valladolid: Pingüinos del 9 al 12 y Motauros del 16 al 19.
Ambas concentraciones son muy importantes por el número de aficionados que atraen.
Pingüinos en su 33ª edición es un referente internacional, pero lamentablemente se está convirtiendo en algo muy comercial, que por suerte continúa su apogeo porque los moteros queremos volver a vernos con los colegas de otros puntos y coincidimos en dicho lugar. Siendo una gran romería motera, pues la concentración se establece en un pinar.
Motauros con su 14ª edición a pesar de la crisis continúa creciendo y poco a poco haciendo sombra a Pingüinos, de la que partió en su momento. Ésta tiene un caracter algo más custom, aunque también hay de todo y se encuentra pegada a la localidad de Tordesillas, quizás por ello tenga mayor atractivo.
Pero no todos tenemos la posibilidad de hacer grandes rutas, bien sea por la famosa crisis o bien por falta de disponer de un fin de semana largo libre, y es por ello que en dichas fechas se continúan estableciendo concentraciones, quedadas o rutas en otras zonas. Es el caso de Extremadura, donde disponemos de la Ruta del Lince.
En Plasencia tenemos a un grupo motero el Support 17 Madrid en Extremadura, que no para de poner a nuestra disposición rutas por su comarca. A parte de ser una buena forma de darla a conocer, aprovechan para hacer rutas con algún motivo y así es La Ruta del Lince.
Para dicha ruta se reunirán en el Bar Óscar, de Plasencia, desde donde partirán a las 11:00 horas del día 19 de enero, pasando por las poblaciones de Montehermoso, Villanueva de la Sierra y Zarza de Granadilla, para finalizar de nuevo en Plasencia, recorriendo unos 113 kilómetros, tras los que habrá cocido gratis para los asistentes.
Hay que decir que el Support 17 Madrid en Extremadura, es un Club Custom, para que nadie se sienta incómodo.
La idea de la ruta es rodar por esas zonas donde hace un tiempo campaban los Linces y que hoy día es el animal felino con mayor amenaza de extinción.