Como sus rivales directas Yamaha, ha apostado para este complicado siglo XXI por una motocicleta barata de fabricar, fácil de llevar, con buenas prestaciones y sobre todo precio ajustado, lo que te podrá hacer disfrutar en gran manera de lo que se espera de un vehículo de dos ruedas: PASIÓN.
Bajo la denominación de MT-07, nos presenta una motocicleta muy polivalente y que pretende romper el mercado con un precio base de 5.599€ y hasta los 6.299€ con ABS.
Comparándola con su predecesora la XJ-6, la cual llevaba cuatro ciclindros, se queda en dos nada más, lo que la hace más ligera y manejable, aunque con ello no estira tanto por la parte alta de vueltas. El motor es un V-2, twin de 689 cc paralelo, con cigüeñal a 270º y funcionamiento Crossplane, lo que le da la misma potencia, 75 CV, pero mejor rendimiento. Transmitiendo toda su potencia a las ruedas a través de sus seis marchas.
También ha cambiado el chasis, ahora aligerado en algo más de 6 kilos, y el basculante también de acero, pero construido a base de soldar con precisión dos chapas forjadas de acero. Es más rígido, liviano y barato. La horquilla de 41 mm convencional ofrece 130 mm de recorrido y su funcionamiento es suficientemente bueno, al igual que el monoamortiguador regulable en 9 posiciones de precarga y con funcionamiento progresivo por bieleta.
En cuanto a la frenada, la MT-07 va dotada en la rueda delantera de doble disco de 282 mm, con pinzas de 4 pistones monoblock, lo que debería efectuar una frenada apabullante, pero no es así. En la rueda trasera monta un disco de 245 mm, con pinza de un pistón. Quizás la dotada de ABS le aporte ese granito de arena que le falta.
La moto tiene un comportamiento súmamente equilibrado, con un reparto de pesos cercano al 50 % (49% delante, 51% atrás), y su reducida batalla de 1.400 mm (la XJ-6 está en 1.440 mm, por ejemplo) la hace enormemente ágil sin afectar su estabilidad a ritmo alto.
En cuanto a sus neumáticos, monta unos eficaces Michelín con medidas 120/70 17 y 180/70 17, delante y detrás respectivamente, que no penalizan jamás su manejabilidad.
Como he comentado varias veces, la moto es muy ligera, quedándose en tan solo 169 kg en seco en la versión standard, 179 kg llena, y 182 kg en seco la versión ABS.
Llegará en cinco colores, rojo, blanco, negro, violeta oscuro y gris, con todo tipo de accesorios disponibles tanto para la moto, como el top case, el escape Akrapovic, hasta un total de 50 elementos, también han pensado en su conductor, con muchos accesorios editados especialmente para ella, como casco, chaqueta…
Si ves que se te puede quedar pequeña, tiene a su hermana mayor, la tricilíndrica MT-09, es una moto más experta, adrenalítica y deportiva, con un precio de salida de 7.799€