Transcurso del Hermanamiento Motero | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es >

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Transcurso del Hermanamiento Motero

  Como todo en la vida, llega y pasa. El Primer Hermanamiento Motero Solidario Hispano-Luso tuvo lugar hoy día 12 de abril 2014 y fue un éxito.

El evento en Elvas (Portugal)

  Llegó el día y a las nueve  de la mañana allí estaban esperando que fuera llegando el personal, algunos ya estaban desde la noche anterior y habían hecho noche en Badajoz, otros se irían incorporando a lo largo de la mañana. Sobre las diez se inició la ruta a Elvas, escoltados por la Policía Local, a quien hay que agradecer su colaboración para que no hubieran problemas.

  Una vez en Elvas, nos estaban esperando tanto un grupo de moteros portugueses, como la Policía portuguesa, quien nos escoltó para llevarnos hasta la plaza de la localidad, donde se acercó mucha gente para ver a las motos y los moteros.

  Al salir hacia Badajoz, se realizó una ruta por Puente Ayuda y Olivenza, para llegar al Bá de Fran en Badajoz, donde nuevamente hubo algo de tiempo para poder entablar amistad con los hermanos portugueses. De allí se subió a las puertas del Fuerte de San Cristobal, donde se realizó una fotografía de grupo y continuar hasta la calle Porvenir de Badajoz, donde se aloja el Bar organizador y la Parroquia de San Roque, donde se realizó la entrega de alimentos recolectados y el Párroco bendijo los cascos de los moteros tras otorgar un minuto de silencio por los motoristas que no ruedan con nosotros.

Las motos en C/ El Porvenir (Badajoz)

  Durante el evento se reunieron muchos moteros, en la salida de Elvas que pudo ser su momento de mayor auge, se contabilizaron más de trescientas motocicletas. Lo que implica que arrastró más de quinientas personas, que independientemente del carácter solidario, tuvieron que repostar sus motos, desayunar, beber y comer, lo que genera muchos beneficiarios indirectos. Sin olvidar que tanto a la salida de Badajoz, como a la entrada en Elvas y luego al regreso, era todo un espectáculo para viandantes y curiosos, que dio tema para la tertulia y de seguro que más de uno buscará mañana la prensa para enterarse de que había pasado.

  Hay que decir que no hubo ningún problema, todo transcurrió como se había pensado, un gran día de unión entre los diversos clubs moteros que pudieran aparecer, apareciendo clubs de diversos puntos de la provincia de Badajoz, Cáceres, Sevilla y Madrid, sin olvidar que por parte de nuestros vecinos los teníamos desde lugares cercanos como Elvas o Campo Mayor, o por nombrar otros lugares más lejanos Portalegre e incluso Lisboa.

  Aprovecho en nombre del colectivo motero español para dar las gracias a nuestros hermanos portugueses, por acompañarnos y hacer del evento un gran día.

  Si quieres ver fotos clic aquí y para leer la noticia que se publicó en el Diario HOY clic aquí.

   Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930