Las concentras de julio en Extremadura | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es >

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Las concentras de julio en Extremadura

Llegó julio y con él continúan las concentraciones. En Extremadura tenemos tres concentraciones importantes dos en la provincia de Cáceres y una en la de Badajoz.

Comenzamos el mes en Losar de la Vera (Cáceres), con su IV Reunión de amigos Pasión Motera.

tendrá lugar en el Camping Complejo Godoy, de Losar de la Vera, carretera EX-203, km 60, y será entre los días 3, 4 y 5 de julio.

Es una concentración a la que nunca he asistido, pero como ellos dicen, tratarán de subir un poco más el listón aunque ya está muy alto.

En el propio cartel  se indican varios números de teléfono por si necesitas más datos. Pero parece claro, camping, fiesta, motos, pasión motera… seguro que se pasará fenomenal. Además éste año la fiesta está garantizada pues el camping realizará la fiesta de inauguración coincidiendo con esos días.

Seguimos con las concentraciones con una muy buena en la provincia de Badajoz, lástima que me la perderé, ya he asistido en muchas ediciones. Se trata de la XIV Concentración de motos Comarca las Vegas Bajas. Tiene lugar en Puebla de la Calzada (Badajoz) y la organiza la Peña Motera “Tribu los Pies Sucios”.

Ésta concentración tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de julio. Si es posible no te pierdas aunque sea el domingo, se pone muy bien, de todos modos dispones de acampada en zona de cesped y te permiten poner la moto al lado, para dormir juntitos y además la zona está vigilada.

En ésta concentración hay rutas los tres días, el viernes para ir calentando por las calles de la localidad, para el sábado entre el programa habrá exhibición acrobática a cargo de Luis Nino, y tener en cuenta que los primeros 200 inscritos tendrán bolsa de regalo. Si quieres estar entre esos doscientos primeros no dejes de inscribirte como mucho el sábado.

Para cerrar el mes tenemos nada más y nada menos que la mayor concentración de motos hasta el momento en Extremadura. Llega la XXVII Concentración nacional de motos Comarca de la Vera, tendrá lugar entre los días 24, 25 y 26 de julio y como en ediciones anteriores será en Jaraíz de la Vera (Cáceres)

Ésta concentración ha sido la de mayor congregación de motos hasta la fecha, pero hay otras en la región que van cogiendo muchos seguidores y no están muy lejanas a igualarse. Lo mejor de ésta concentración es el entorno, la fiesta nocturna y la ruta del domingo.

El entorno es espectacular, con piscinas naturales, curvas e infinidad de lugares que visitar y perderte haciendo turismo. La fiesta nocturna denota que es una concentración que lleva casi treinta ediciones, buena música, stripers, barras en la zona de la fiesta… por poner alguna pega mucha tierra y sales rebozado.

En las últimas ediciones han cambiado el lugar de acampada y está más lejano a la zona de fiesta, además tiene sombra, eso fue un logro, aunque no puedo hablar por mí, pues cuando he ido siempre lo hice de hotel.

Y que decir de la ruta del domingo, carreteras sinuosas, valles interminables con vistas maravillosas… merece la pena hacerla.

Como veis tres buenas concentraciones durante el mes, intenta pasar al menos por alguna de ellas y seguro que no te arrepentirás, si quieres ver más concentraciones del resto del país o incluso fuera click aquí.

En ésta ocasión no me será posible asistir, en unas horas salgo para el Barcelona Harley Days 2015, haciendo escala en Valencia, y a la vuelta de Barcelona me iré a la Concentración de Faro (Portugal), aprovecho el mes de vacaciones y le voy a hacer unos cuantos kilómetros a la moto.

Tener en cuenta que para los meses de agosto y septiembre tenemos dos eventos que merecen anotar en la agenda. En agosto la !ª Cocentración motera internacional, tendrá lugar en Mérida el 31 de julio, 1 y 2 de agosto. Nos la trae organizada Femotex (federación de moteros extremeños), en breve publicaré más sobre ella.

Y en septiembre tendremos una cita en Cáceres. Los conocidos “Buitres Leonaos” nos traen su IX Concentración Internacional Motera, tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre. No te la puedes perder.

Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


julio 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031