Movilización nacional por la Seguridad | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es >

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Movilización nacional por la Seguridad

Ya es bien conocida la lucha de los moteros contra los “Guardarrailes Asesinos”, y el domingo día 17 de abril habrá una movilización a nivel nacional en contra de ellos.

Prácticamente en todas las ciudades españolas se realizará conjuntamente una quedada a nivel reivindicativo, bajo iniciativa del colectivo de ciudadanos motociclistas unidos, para pedir la mejora de las carreteras y marcas viales. Entre esas mejoras de las carreteras se encuentra la supresión o sustitución de los guardarrailes por elementos menos agresivos a los impactos, como por ejemplo el sistema SPM.

Bajo el lema “… por una Administración que cumpla la Ley”, se realizarán rutas por ciudad y lecturas de manifiestos.

Las quedadas tendrán lugar sobre las 12:00, con una duración aproximada de dos horas. Aunque en algunos lugares se quedará algo antes en puntos determinados para llegar unidos al lugar de lectura del manifiesto.

En el caso de Extremadura se realizarán dos, una en Cáceres y otra en Badajoz. La de Cáceres de la mano de la Federación de Moteros Extremeños (FEMOTEX), y la de Badajoz de la mano del Club Volando Bajito (VB), con los siguientes programas:

En CÁCERES.
Lugar: Punto de salida y regreso Parking Carrefour/McDonald.
Hora: 12:00 horas.
Duración prevista: De 12: 00 a 14:00 h.
ITINERARIO: Parking Carrefour-McDonald // N-501 // Ronda Norte // Ronda Renfe // Avda. Alemania // Avda. España// Avda. de la Montaña/ Plaza Colón// Avda. Hernández Pacheco // Camino Llano// Calle Roso de Luna// Gran Vía/ Plaza Mayor// “Lectura manifiesto”// Cuatro esquinas// C. San Justo// Plaza de Toros// Avda. Hernán Cortés // Avda. Guadalupe/ Ruta de la Plata/ N-501 // Parking Carrefour-McDonald.

En BADAJOZ.
Lugar: Punto de salida Restarurante Laguna Seca.
Hora: Inicio quedada a las 12:30h, a las 13:30h, inicio de ruta.
Duración prevista: Sin determinar.
ITINERARIO: No figura establecido, pero transcurrirá por ciudad entre el punto de salida y el Ayuntamiento.

En menos de los tres primeros meses del año ya hubieron más de 70 fallecidos, más de 200 heridos ¿No es razón suficiente?

Como dicen desde la organización: Por nuestro derecho a la vida y a la seguridad, por el derecho a que nuestras administraciones públicas cumplan la Ley y la hagan cumplir, porque la Ley exige un mantenimiento adecuado de las carreteras y no se cumple… porque si se cumpliera las carreteras serían más seguras y muchos más ciudadanos llegarían vivos a sus casas.


POR TODOS… UNETE A NOSOTROS.
MOTEROS EN LUCHA POR LA LIBERTAD CON SEGURIDAD.

Todo eso es muy bonito, pero nosotros también tenemos que poner de nuestra parte, por lo que desde aquí apelo a que dichas quedadas no se conviertan en un rugir de escapes con cortes de encendido y quemadas de neumáticos, como suele pasar mayoritariamente con las “erres”.

Saludos y ráfagas.

 

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930