Una año más el Moto Club Buitres Leonaos nos ha organizado una jornada de donación de sangre, cada vez acuden con más fuerza, para ésta ocasión estarán apoyados por la Asociación Motera Extremadura 15-50.
Para ello presentan, la XIII campaña Nacional Motera de Donación de sangre y órganos que, como en años anteriores, se lleva a cabo en Cáceres en estas fechas. La misma tendrá lugar en la Avda. de España, en la Casa de las Hermanitas de los Pobres, el martes 28 de Junio, en horario de 18 a 22 horas, tiempo en el cual los profesionales del Banco de Sangre de Extremadura, permanecerán en el lugar mencionado, haciendo las oportunas extracciones.
Además, se contará con la presencia de la asociación DYA (Detente Y Ayuda) que instalará una carpa, donde hará simulacros de la gran labor que, día a día, realizan para minimizar e intentar paliar las graves consecuencias de los accidentados, también se contará con la presencia de la Fundación AVATA, que se encarga de facilitar la asistencia integral a los implicados en accidentes de tráfico, y varias asociaciones más, encargadas de promocionar la donación de órganos. Y para quitar un poco de hierro al asunto y dar un toque de humor a la fiesta de la solidaridad, estará la actuación del incombustible Franquete, que deleitará con una colección de chistes de moteros y no moteros.
Con dicha campaña, se tratará de recaudar el mayor volumen de sangre posible, de cara a las vacaciones estivales, donde los accidentes de tráfico se incrementan y los bancos de sangre ven mermadas sus existencias. Así mismo, se quiere concienciar a la población en general, de la necesidad de hacerse donante de órganos, ya que, una vez que no se necesitan, pueden servir para que otra persona siga viviendo.
A la cita, no sólo están convocados los moteros, sino que pueden colaborar todas las personas que quieran tener un gesto solidario y altruista que puede llevar a salvar vidas, un pequeño gesto físico, que se convierte en un mundo para aquella persona que necesita y recibe un soplo de vida a través de la donación.
Tal y como dicen ellos “Señores, señoras, no se queden en casa, pasen a donar un rayo de vida” No te hagas el remolón y acude a la cita.
Saludos y ráfagas.