Toy Run 2016 Badajoz | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es >

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Toy Run 2016 Badajoz

En muchas ocasiones nos empeñamos en poner nombres en inglés para cosas de nuestra tierra, pues ésta es una de ellas, pero tras el evento del año pasado seguiremos dando continuidad.

El TOY RUN no es una carrera de juguetes, como podría indicar la palabra, se trata de un evento solidario en el que la idea es recoger juguetes, ropa y libros, todo ello usados. Aunque si se llevan nuevos pues evidentemente mejor pues son para entregarlos. Los juguetes que puedan estar nuevos nos encargaremos de entregarlos en mano a algún hospital de menores o centro de ayuda de menores, pues ver la cara de los niños no tiene precio. Todo lo demás se hará entrega a la Asociación Grupo Joven, afincada en la barriada Suerte de Saavedra de Badajoz, que a modo de cooperativa los arregla y los pone a la venta (sólo tienen acceso a esa compra personas necesitadas) por supuesto a un precio irrisorio. La idea es no regalar nada, pues aunque algo te cueste un euro no lo compras si lo vas a tirar, y ese pequeño precio que le ponen lo utilizan para poder comprar materiales de limpieza, reparación… para que esos juguetes, ropas o libros, vuelvan a estar al uso.

Es una pena organizar y trabajar para poder aportar algo a alguien, y que no valore lo que le entregas, no le guste o no le sirva y simplemente lo tire. Por ello nos parece encomiable la labor de ésta asociación, nosotros simplemente actuamos como recolectores.

El evento como su nombre indica tendrá lugar en Badajoz, y será el quinto año consecutivo que se realiza un evento de éste tipo en la ciudad, os dejo un enlace a los eventos de años anteriores para que sepáis algo de la historia del evento y veáis como transcurrieron ENLACE A VÍDEO DE OTROS AÑOS

PROGRAMA:

Desde las 09:30 horas, café y migas a un euro, y con huevos dos euros, en el Bá de Fran (por gentileza del mismo), dicho Bar se encuentra junto al Parque de San Fernando, en Badajoz.

A las 10:40 h, se iniciará una ruta por ciudad, con la idea de que puedan participar en ella tanto motocicletas de baja cilindrada, como clásicas o antiguas, partiendo de dicho parque y tras rodearlo, acceder a la Avd. Carolina Coronado, para pasar por el Puente de la Autonomía y circular por circunvalación hasta San Roque, circulando por la Avd. Ricardo Carapeto hasta salir de la ciudad dirección Cerro Gordo, lo cruzamos y volvemos de nuevo dirección centro ciudad. En cruce de carretera de Sevilla giramos para subir por el Cerro de Reyes, pasamos por la Avd. Sinforiano Madroñero y cruzamos el Puente Real, antes de salir del mismo cogemos el ramal de la derecha y vamos hacia el rincón de Caya, para coger el ramal de acceso al Azud y entrar al Parque del Guadiana.

En el Parque del Guadiana se circulará de tres en tres, respetando no salir de la zona asfaltada y a una velocidad máxima de 20 km/h, son dos kilómetros, en los que pararemos delante de cada puente para realizar fotografías de grupo desde cada uno de ellos. También se realizará una parada delante del Restaurante El Muelle, donde se tiene concertado un refrigerio. se prevé que allí pararemos sobre las 12:15 h, y estaremos 25 minutos.

A las 12:45 h (dependiendo si se han podido respetar los horarios anteriores) partiremos hacia nuestro Club, donde llegaremos sobre las 13:00 h, y tendremos un escenario con conciertos y sorteos, además de bebidas y comida (caldereta, paella, barbacoa…) para amenizar la tarde.

Los grupos confirmados a día de hoy para actuar son Sanatorio de Muñecos, Imperecedero, Derrape, Q4atro, Raquel Rubio y aún no se ha cerrado, por lo que puede haber alguna sorpresa. El evento se dará por finalizado a las 20:00 h.

Para realizar la entrega de juguetes puedes realizarlo en nuestro Club, calle nueva creación del Complejo el Tranvía, Polígono de El Nevero, de Badajoz, si tienes un móvil con gps, pon ir a “Moteros de Hoy” y te llevará a la puerta, durante éste próximo fin de semana tendremos las puertas abiertas para ir recogiendo cosas y no esperar a última hora.

Habrá una inscripción de 6 euros, con la que tendrás derecho a un refresco en el Restaurante de El Muelle, en la parada del Parque del Guadiana, y a dos tickets de consumición en nuestro club, pudiendo utilizarlos indistintamente para un refresco o algo de picar. También tendrás un número para los sorteos que se realicen, entre ellos dos noches de hotel para dos personas donado por Viajes Toni, de Talavera la Real, comidas o cenas en varios restaurantes de Badajoz, cortes de pelo para él y para ella, prendas moteras, una cesta de navidad…, y colaboras con UN euro a la Asociación Grupo Joven.

Para asistir al evento NO ES NECESARIO disponer de una moto, pero si de ganas de ser solidario y querer aportar algo, siempre tenemos alguna prenda que no usamos, algún juguete para desechar o algún libro que ya no nos interesa, pueden ser de texto.

Para poder participar en la ruta que se realizará por ciudad si es imprescindible hacerlo en moto, las bicicletas podrían llevar la marcha, pero entran entre las motocicletas y no queremos accidentes, del mismo modo pasaría con los vehículos de cuatro ruedas, por ello tampoco se admiten quads.

Esperamos contar con todos vosotros y pasar un buen domingo, de momento el tiempo está de nuestra parte y se anuncia SOL. Saca tu lado solidario.

Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930