Ruta a la Encina Terrona | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es >

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Ruta a la Encina Terrona

En Extremadura tenemos muchos puntos emblemáticos, y el día 25 de febrero visitaremos unos cuantos.

ruta-a-encina-terronaLa “Encina Terrona” es un árbol centenario, concretamente más de 800 años, situado en el paraje conocido como Cordel de la Cumbre, está rodeada de la flora más representativa de la zona y de numerosas especies de aves propias de las dehesas, en la localidad de Zarza de Montánchez (Cáceres), y para la ruta de éste domingo le haremos una visita.

Con salida desde Badajoz y un recorrido total de unos 260 kilómetros, realizaremos varias paradas.

La primera parada en Alcuéscar, para visitar un templo Visigodo del Siglo IX, la Iglesia de Santa Lucía del Trampal.

Segunda parada en Montánchez, junto a su castillo, que actualmente se encuentra en ruinas y que data de tiempos romanos. Aprovecharemos para visitar algún bar de la localidad.

Tercera parada en Zarza de Montánchez, para visitar a la Encina Terrona, allí aprovecharemos una zona preparada para hacer picnic, por lo que llevaremos algo para tomar allí.

Cuarta parada en el concesionario Harley Extremadura.

Finalizando de nuevo la ruta en Badajoz, donde llegaremos aún de día, pues las temperaturas bajan mucho una vez que se oculta el sol. Si deseas acudir a la ruta el punto de salida será a las 10 horas del domingo, 25 de febrero, en Cafetería Gran Vía, sita en C/. Ricardo Carapeto, en Badajoz, barriada de San Roque. Si quieres tomar café o desayunar acude antes, y por supuesto con la moto repostada si tienes pensado hacer la ruta.

Hay que decir que es una ruta para motocicletas, pero si quieren acudir coches lo podrán hacer situándose tras las motocicletas o esperándonos en los puntos de parada.

El estilo de motocicletas para el que está programada la ruta es de tipo Custom, por lo que la idea es disfrutar la ruta y del entorno.

Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728