Moteros los hay de todas las clases sociales, creencias políticas y como no religiosas, pero si bien tanto en nuestra vecina Portugal como aquí en España la religión católica es la predominante.
Unos serán más practicantes que otros, pero aquí llega una ocasión para disfrutar de la moto y a la vez visitar uno de los santuarios marianos más importantes del mundo, El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima (más conocido, simplemente, por Santuario de Fátima), localizado en la Cova da Iria, ciudad de Fátima, en Portugal. El santuario está situado a 11 km de la ciudad de Ourém, a 25 km de Leiria, y 120 km al norte de Lisboa.
“Benção dos Capacetes” Bendición de cascos en español, es un evento motociclista de un sólo día, teniendo lugar la propia bendición de cascos desde las 13 hasta las 15 horas del día 30 de septiembre (horario portugués) con un claro mensaje de amistad e incentivo a todos los motociclistas de sensibilizarnos en la carretera para tener una conducción respetuosa.
Ésta será la quinta edición, y cada año sorprende el número de motociclistas que acuden a la cita, multiplicándose en gran medida y convirtiéndose ya en la mayor congregación de Portugal.
El santuario es visitado por 4-6 millones de peregrinos cada año, según las estimaciones ¿Te vas a perder esta gran ocasión? Un día diferente en la vida del motociclista, que además en el caso de tener fe religiosa será un viaje de confort espiritual.
Saludos y ráfagas.