En 1946 y de la mano de Piaggio, surgió la conocida línea de las motocicletas con la denominación Vespa, tuvo su inicio en Pontedera (Italia).
Desde entonces como todo ha tenido sus amantes y sus detractores, pero en sí es un modelo mítico y tiene Clubes adictos a su marca por infinidad de países. En España hay muchos, comenzaron por autonomías o provincias, y ya los hay en numerosas localidades.
Para el domingo día 10 de febrero, uno de esos clubes, nos ha organizado un evento motero bajo el título de “Ruta de Vespas y Motos Clásicas”.
De 10 a 11h, será el encuentro e inscripciones en la localidad de La Parra, Badajoz.
A las 11h, ruta a Salvatierra, Fería (con parada para refrigerio), y regreso a La Parra. Donde estará esperando una degustación de productos de la matanza y una rica garbanzada.
Seguro que el evento atraerá a muchos amantes “Vesperos” y de “Motos Clásicas”, así que, ya vayas en una de ellas o simplemente deseas encontrarte con muchas joyas y abuelas mecanizadas, ya tienes el domingo organizado.
Por curiosidad comentaré que cuando inició fue bajo la denominación MP6, con 98 cc., 3,2 CV de potencia, consiguiendo una velocidad máxima de 60 km/h. Estuvo sólo dos años en producción, para subir a 125cc allá por el 1948, y en 1953 consiguió alcanzar los 5 CV de potencia, y los 75 km/h de punta. En el 55 aparece el motor 150cc, y consigue alcanzar los 100 km/h.
Desde entonces no ha parado de innovarse, subir de cilindrada, volver a bajar, apareció el modelo híbrido, aparecieron en formato ciclomotor con 50cc, se le puso inyección electrónica, y a día de hoy se continúa vendiendo “nueva”. Pocas marcas tienen tanta historia.
Para ver otros eventos del mes clic aquí.
Saludos y ráfagas.