Arranca el 2.022 y por el momento aunque la pandemia parecía que nos daba un respiro, no nos podemos confiar. Por suerte, éste año poco a poco se van realizando eventos, y podremos disfrutar de rutas, amigos… aunque todo ello con precaución.
Tenemos tiempo de frío, pero también ropa térmica, y anticongelante para nuestras motos. Así y sin pensarlo, moto y a rodar. Aquí llegan las primeras concentraciones moteras del año y como son en invierno, de ahí el nombre de “invernales”. Para comenzar el año tenemos tres clásicas:
Hay donde elegir solo dentro de nuestro panorama nacional. Para los más aventureros hay que decir que está Elefantentrefen que data del 1956, es la más veterana y en la que se han inspirado el resto de invernales. Es conocida como “Elefantes” y se encuentra en Colonia (Alemania), pero debido a la pandemia éste 2022 no se realizará, por lo que éste año toca rodar por nuestro país.
Como recomendaciones no apures el depósito de combustible, puedes verte con alguna carretera cortada que no lo tenías previsto y al realizar desvíos te veas apurado o sin gasolina. Lleva el móvil cargado a tope, es un fastidio quedarte averiado o tener un imprevisto y no poder llamar a la asistencia. Sobre la ropa, lleva ropa adecuada, hay prendas de gore-tex que transpiran y a la vez aíslan del frio y la lluvia, también hay prendas térmicas excelentes. Una buena equipación es esencial, y por supuesto la moto en perfecto estado, ruedas, batería, son fundamentales. Las ruedas son nuestro contacto con el asfalto, deben de tener buen dibujo, pues de seguro que a lo largo del camino encontrarás agua, y la batería con el frío sufre mucho, como no tenga su carga completa te encontrarás tirado.
Disfruta de la ruta, no es llegar, es disfrutar del viaje. Cada curva, parada… puede ser una aventura.
Saludos y ráfagas.