El sábado 14 de enero tendremos en Plasencia (Cáceres) un evento motero con trasfondo solidario, ¿motivo? hacer ruido para reclamar donantes de médula.
El punto de encuentro será a las 10:00 horas, en la gasolinera BP de Plasencia, para todos juntos partir a las 11:00h, hacia la Plaza Mayor de Plasencia. Allí habrá stand informativos, y la concentración estará amenizada por Paco Santos, para pasar un buen sábado.
Da gusto mirar a la cara de Alberto y ver esa felicidad de un niño que solo quiere mejorarse y poder jugar con sus amigos. Tiene que haber alguien compatible con él, hazte donante de médula y permite que siga jugando. Para poder ser donante de médula requieren unos requisitos, entre ellos tener entre los 18 y 40 años de edad, el abanico es amplio, pero parece no ser suficiente.
El caso de Alberto demuestra que es un gran luchador. Tiene 4 añitos y hasta junio del pasado año se encontraba sano, el tratamiento comenzó bien pero en noviembre ha tenido la recaída y ha empezado la carrera de fondo, no hay mucho tiempo. Está diagnosticado de tener un linfoma de burkitt, y se encuentra con metástasis en la médula, de ahí el necesitar ayuda urgente.
Algunos podrán decir que hay muchos casos de linfomas y enfermedades raras o poco frecuentes, igual con los avances que tenemos no se investiga lo suficiente.
En Extremadura contamos con la Asociación para la donación de médula ósea (ADMO)
Los centros de salud se quejan de que no tienen facultativos, y los que están se encuentran saturados. Eso es lo que tenemos a la vista. Vamos a una consulta y además de darnos cita para dentro de mucho tiempo, al llegar a nuestra hora nos toca esperar, pues han dado demasiadas citas para el día y el doctor no tiene tiempo material de poder tratarlos dentro del tiempo establecido para cada paciente. Si eso es lo que vemos, ¿Qué pasará con la investigación?
Saludos y ráfagas.