Moteros de Hoy MC | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es >

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Moteros de Hoy MC

El domingo día 15 de octubre de 2023, la Asociación Moteros de Hoy, que hasta ese día tenía varias configuraciones, Asociación, Custom Club, y GANG, dio un paso más, desapareciendo el GANG para convertirse en MC.

Miembros del MC MDH en su inauguración

Moteros de Hoy surgió con el presente blog, cuando escribí el primer post el 23 de mayo de 2012, en aquel momento no tenía pensado fundar ningún tipo de Club o asociación, por entonces llevaba más de 30 años andando con motos, solo o con amigos, pero no me llamaba la atención tener reglas para andar en moto.

A los pocos meses con muchos seguidores se quiso hacer un gran evento motero en Badajoz y el Ayuntamiento indicó que en lugar de hacerlo como persona física debería ser como persona jurídica bajo la figura de “Asociación”, dando nacimiento a la “Asociación Moteros de Hoy”. Tras cuatro años y tener varios asociados todos ellos con motocicletas estilo custom, se decidió crear dentro de la asociación el Custom Club. Cinco años después, se valoró la idea de formalizar un MC (moto club). Comienzan los problemas ¿Qué lado elegir?, para llegar a ello y que nadie se diera por sorprendido se decidió estar un tiempo intermedio como GANG, de ese modo sus miembros ya rodaban con los parches tripartitos en la espalda y se marcaron dos años para mostrar su intención de cambio. Tiempo que se utilizaría para rodar e indicar el objetivo, son muchos los lugares donde ir y muchos los eventos, poco a poco continuaremos dándonos a conocer. Regresando a donde nos aprecian y simplemente no yendo donde no nos quieran.

Que nadie se lleve a engaño, el dar el paso a MC no es por reivindicar territorios, ni obligar a otros clubes que tengan que seguir nuestras reglas. Nuestras reglas son para nosotros y procuramos no molestar a nadie, quien pueda pensar que vamos en su contra está totalmente equivocado.

Esos dos años pasaron y el pasado 15 de octubre el GANG desapareció, dando paso al MC MDH, o Moteros de Hoy MC, con dos capítulos “Nómadas” y “Badajoz”, siendo este último el capítulo madre. Para ello se aprovechó el evento del “Callejeando Food Fest Badajoz 2023”, en el que, por quinto año consecutivo, la asociación Moteros de Hoy organizó una ruta para terminar en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto, de Badajoz, lugar donde se ubicaba el evento. 

Fue un gran día, para comenzar desayuno en un lugar emblemático de la ciudad, la Plaza Alta, donde asistieron unas cien motocicletas, de muchas partes de nuestro país y nuestro vecino Portugal. Al iniciar la ruta tuvimos el honor de escoltar al autobús de las leyendas del Atlético de Madrid, que visitaron Badajoz para jugar un partido amistoso con las leyendas del Badajoz. Todo ello por una buena causa, pues lo recaudado fue destinado a “ELA Extremadura”.

Al continuar la ruta, pasada por el “Jardim Municipal de Campo Maior” y parada en la Plaça da República de Elvas, donde nos recibió el Sr. Claudio Monteiro en representación de la Câmara Municipal de Elvas.

Para finalizar nos recibió en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto de Badajoz el Ilmo. Sr. Alcalde de Badajoz, D. Ignacio Gragera, un gran honor del que estamos agradecidos. Dando paso finalmente a la entrega de los nuevos chalecos del club y siendo éstos bendecidos por el sacerdote D. Casimiro Muñoz Murillo, que además de sacerdote es motero.

Como comenté en párrafos anteriores, todo un gran día, en el que como fundador y Presidente de la asociación Moteros de Hoy me siento muy orgulloso. Dando las gracias tanto en mi nombre como en el de toda la asociación a los que pudieron compartir tan gran momento con nosotros.

Sabemos que muchos no han podido acompañarnos, hay infinidad de eventos y todos tenemos compromisos, habrá muchas ocasiones de celebrarlo.

Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


octubre 2023
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031