Estamos al inicio de agosto y de fin de semana, viernes día uno de agosto, eso significa calor asegurado en Extremadura, pero con ello llega la 19ª concentración motera “Ciudad de Calamonte”, de la mano de la “Peña Motera Ahí vá la liebre”, como indica el nombre del evento tendrá lugar en Calamonte, y se alargará hasta el domingo.
La concentración motera de Calamonte ya está en la agenda de muchos moteros, que nuevamente se reunirán para recordar eventos pasados y nuevas rutas realizadas. Un buen lugar de encuentro y a su vez, un excelente lugar donde hacer nuevos amigos.
Hoy a las 21:00 horas darán el pistoletazo de salida, con apertura de la caseta y barra, lo que seguirá acompañado de la apertura de zona de acampada vigilada, en esta ocasión dentro del polideportivo, y música, primero de la mano de “Comando Belushi” y continuará con “DJ Crío” y “Multi DJ”.
El sábado, aunque arrancarán a las 10h, tendrán la mañana tranquila, pues tendrán música ambiente y a las 15h, habrá paella para los asistentes. A las 17h, realizarán una ruta barítima por la localidad, con paradas en diversos establecimientos: pub La Guarida, bar Chanvi y pub Missisippi. Para finalizar de nuevo con conciertos y música DJ, esta vez de la mano de “En Guardia”, “Cooldream”, “DJ P.Alvaz” y “Multi DJ”. Sin olvidar que desde las 22h, y hasta las 00:30h, tendrán serranitos para los inscritos.
El domingo, desde las 9h, apertura de inscripciones y desayuno en el “Bar Los Colegas”. A las 11h, salida de la ruta motera por la comarca, teniendo el punto de salida en “LA CASETA”. La ruta realizará una parada en el Bar La Niña, de Torremegía, y vuelta a Calamonte, parando en el hogar del pensionista, pudiendo disfrutar de una exposición de motos antiguas de la mano de Maxi “El Bragao”, antes de la comida. A las 15h, caldereta para inscritos, sorteos y entrega de premios, finalizando tras ello la concentración.
Tienen preparadas tres tipos de inscripciones:
Recordad de llevar protección solar, sobre todo para el domingo que se esperan superar los 40 grados, además de hidratarse bien y evitar hacer largas rutas en las horas centrales del mediodía.
Saludos y ráfagas.