La vida del motero tiene muchas experiencias, no es sólo montar en la moto, arrancar y viajar. Tanto en el viaje, como en la salida o llegada, te puedes encontrar con algún problemilla que te haga probar lo duro que está el suelo.
Igual la dejaste bien aparcada y cuando llegaste a ella te la encuentras en el suelo. Pues en cualquiera de las situaciones tendrás que levantarla y si la motocicleta es de grandes dimensiones puede que necesites ayuda, cosa que no siempre estará disponible.
Aquí te dejo un vídeo donde se explica muy gráficamente como hay que hacer para levantar la moto del suelo sin partirte la espalda:
Para que nadie se pierda, estos son los pasos a seguir:
Primero, apagar la moto desde el botón de paro, por si acaso aún está arrancada.
Segundo, sacar la pata de cabra en el caso de que quede en el lado de arriba.
Tercero, coger la moto por la maneta más cercana al suelo y por el asidero del colín, u otra zona donde poder agarrarla también del lado del suelo.
Cuarto, apoyar la zona lumbar en el asiento con las piernas flexionadas.
Quinto, tirar hacia arriba, pero empujando con las piernas, que son las extremidades más fuertes que tenemos. En caso de que la pata de cabra estuviera en la parte de abajo sacarla en este momento.
Como podéis ver, no es tarea limitada a los chicos, en éste caso Soraya ha podido levantar la moto sola, No es sólo cuestión de fuerza también algo de maña.
En el triste caso de que no seamos capaces de levantarla, siempre te quedará buscar o esperar ayuda. Ten en cuenta que para los moteros, un reclamo es situar el casco en el suelo junto a la motocicleta, eso indica que tienes algún problema.
Saludos y ráfagas.