Espíritu sugomi y prestaciones de supernaked para la nueva Kawasaki Z900, con 20 cv más, y 20 kg menos que su predecesora la Z800, acompañado de un embriagador sonido de su motor pretende seguir siendo la moto más vendida. La naked ha llegado con mejor parte ciclo y prestaciones, acompañado de unos precios muy competitivos.
La agresiva nueva imagen es diseño Sugomi, invitándonos a cargar el peso sobre la rueda delantera. Con un comportamiento muy ágil y divertida. La iluminación del colín es en LED, con forma de Z, y el cuadro de instrumentos con LCD.
Es una moto totalmente nueva, con un chasis de estructura mixta de placas de aluminio de alta resistencia y estructura multitubular de acero pintada en verde que a pesar de reducir el peso a sólo 13,5 kg, tiene muy buena rigidez.
El corazón de la nueva Kawa está formado por cuatro cilindros de cuatro tiempos, que supera a su nombre pues cubica 948 cc. Dando nada menos que 125 cv de potencia máxima. La línea de escape también es nueva, con una configuración 4 en 1 que emite un sonido excitante, que ha sido especialmente buscado.
En la suspensión delantera nos encontramos una horquilla invertida de 41 milímetros de diámetro totalmente ajustable, y en la trasera un monoamortiguador situado en posición horizontal, que contribuye a centralizar las masas.
Las llantas de cinco radios también acompañan en la reducción del peso y equipan un juego de discos de 300 mm delante y 250 detrás, con pinzas convencionales Nissin y ABS de serie.
Con 6 marchas, por lo que se agradece el indicador de la marcha engranada en el cuadro de mandos. Tiene muy buena aceleración entre la 1ª y la 5ª marcha mientras que la 6ª funciona como overdrive. Con ello consigue más velocidad punta y menor consumo, a costa de perder par motor.
El asiento del conductor no es muy alto, por lo que una persona de estatura media llega perfectamente, en el caso del acompañante tendrá una perspectiva de la carretera al igual que el conductor, pues lleva la cabeza sobre la nuestra. El asiento es duro, pero hay que pensar en su sentido deportivo. A medida que aceleres sin querer te irás encajando en ella, hasta el punto de llevarla bien agarrada con las piernas, de lo contrario el aire querrá separártelas, una sensación que te hará sentirla aún más.
El manillar es ancho para facilitar su manejo, pero te permite entrar entre filas de coches en un semáforo perfectamente.
El embrague cuenta con sistema antirrebote, que te dosificará la potencia ante una brusca bajada de marchas.
El piloto trasero es de LED en forma de Z, y el cuadro de mando de LED multifunción.
La versión que hemos probado es en color verde-negro, pero también está disponible en gris-negro, gris-verde, negro y edición especial azul-negro grafito.
Kawasaki Z900 2017 – Ficha técnica
MOTOR
Tipo Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en línea
Cilindrada 948 cm3
Diámetro y carrera 73,4 x 56,0 mm
Relación de compresión 11,8:1
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas
Sistema de combustible Inyección de combustible:φ36 mm x 4 con aceleradores secundarios
Encendido Digital
Arranque Eléctrico
Lubricación Lubricación forzada, cárter húmedo
Potencia máxima 125 CV a 9.500 rpm
Par máximo 98,6 Nm a 7.700 min
TRANSMISIÓN
Transmisión Seis velocidades, con retorno
Transmisión final Cadena
Embrague Multidisco húmedo, manual
CHASIS
Tipo Enrejado, de acero de alta resistencia
Recorrido de los neumáticos: delantero 120 mm
trasero 140 mm
Neumático: delantero 120/70ZR17M/C (58W)
trasero 180/55ZR17M/C (73W)
Lanzamiento (convergencia) 25
Avance 105 mm
Ángulo de dirección (izquierdo/derecho) 33° / 33°
Suspensión delantera Horquilla invertida de φ41 mm con amortiguación en extensión y precarga de muelle ajustables
Suspensión trasera Monoamortiguador horizontal con amortiguación en extensión y precarga de muelle ajustables
Freno delantero Doble disco lobulado semiflotante de φ300 mm, cuatro pistones opuestos dobles
Freno trasero Disco sencillo lobulado de φ250 mm, pistón sencillo
DIMENSIONES
Longitud total 2.070
Anchura total 820
Altura total 1.065
Distancia entre ejes 1.450
Distancia al suelo 130
Altura del asiento 795
Peso en orden de marcha 210
Capacidad del depósito 17 litros
En cuanto al precio supera levemente los nueve mil euros, según catálogo se encuentra en 9.075€, un precio inferior al de sus rivales, entre ellas la Yamaha MT-09 (9.799€), la Ducati Monster 821 (10.490€), la Triumph Street Triple RS (12.300€), o la Suzuki GSX-750 (9.199€).
La prueba de esta motocicleta ha sido gracias a Motorcycle Center Europe, concesionario oficial de Kawasaki, Triumph, Sym, Rieju, Torrot y Gas Gas para Extremadura, donde la versión que hemos probado la tienen disponible y matriculada, por lo que te puedes ahorrar un dinerito, si estás interesado en éste modelo no dudes en pasar por allí.
En definitiva una moto muy divertida, pero no se trata de una primera moto, ya debes haber rodado un tiempo con otras más tranquilas, aquí se hace notar el permiso de conducción de clase A. Para los que piensen que es demasiada potencia para una Naked, también está disponible la versión Z650, próximamente también hablaremos sobre ella.
Saludos y ráfagas.