En el día del padre los hijos suelen hacer algún tipo de regalo a sus padres, por regla general si son pequeños será un dibujo o algún otro artículo de manualidades que les habrán indicado en el colegio, si son más mayores puede que acudan a alguna tienda e intentarán sorprenderles con un regalo, procurando no volver a regalarle unos calcetines o un perfume como en años anteriores. Una buena idea es pensar en sus aficiones y en éste caso, el mundo de las motos da muchas posibilidades.
Para que no te quiebres mucho la cabeza te dejo algunas sugerencias, está claro que todo depende del presupuesto, desde un buen traje con protecciones, que puede quedarse en una buena cazadora o pantalón, un casco nuevo, unos guantes, una camiseta, alguna pulsera motera, una funda para la moto, un intercomunicador, un soporte para el móvil en el manillar, una vídeo cámara para grabar las rutas, un llavero motero… hay todo un sinfín de complementos moteros, y como no, sobre todo si su motocicleta es de estilo “erre” o le gustan las carreras, unas entradas para MotoGP 2018 en España, que para éste año serán:
4, 5 y 6 de Mayo → Gran Premio Red Bull de España, Circuito de Jerez.
15, 16 y 17 de Junio → Gran Premi Monster Energy de Catalunya, Circuir de Barcelona.
21, 22 y 23 de Septiembre → Gran Premio Movistar de Aragón, Motorland Aragón.
16, 17 y 18 de Noviembre → Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, Circuit Ricardo Tormo.
Algunos dirán las motos son peligrosas, sí, pero qué no hay peligroso en éste mundo, tan solo hay que ser responsable, disfrutar con conocimiento y ser sensatos. Recuerda que nuestros hijos son nuestro reflejo, por lo que si conduces con precaución se lo transmitirás a tus hijos, si vuelves como un cafre haciendo el loco, será lo que aprenda. Antes de pensar en que curva más buena, o vaya velocidad he llegado a coger, tienes que pensar que tus hijos están esperándote en casa para preguntarte “Papi ¿A dónde has ido hoy con la moto?” y tienes que volver para poder contestarle. Y por supuesto ten en cuenta que la pasión por las motos es como todos los gustos, no se implica, se lleva dentro, igual la princesita de casa es la que te sale motera.
Para acabar el post te cuento un poco de la historia. En nuestro país al igual que los países con mayoría Católica se celebra el 19 de marzo, coincidiendo con el santoral de San José, entendiendo a José como Padre de Jesucristo en la sociedad, o como legalmente se dice Padre putativo. Pero ese día no está establecido a nivel internacional, si quieres saber que otros días se celebra por el mundo haz click aquí.