En el mercado motociclista hay modelos para todos los gustos y bolsillos, hoy vamos a hablar de un modelo asequible y que está llamando mucho la atención.
Se trata de la Benelli TRK 502, una motocicleta de estilo trail, eso quiere decir que está orientada a la aventura, permitiendo salir de la carretera para adentrarte por alguna pista e incluso pisar algo de campo sin tener que terminar en el suelo, eso sí, no se trata ni mucho menos de una moto off road, su peso y configuración no lo permite.
Adentrándonos en la TRK hay que decir que sobre todo brilla por su precio, lo indican en 5.999€, que para tratarse de una motocicleta que te permitirá viajar, sobre todo trayectos no excesivamente largos, moverte por ciudad y pisar algunas pistas, está muy bien pero recuerda que tiene 47,6 cv, es para rodar tranquilo, permitiendo disfrutarla con el permiso A2. Como iniciación al mundo trail es perfecta.
Hay disponible una versión X que por 500€ más lleva un neumático delantero de 19 pulgadas, es más campero, por si tienes pensado dejar las carreteras con asiduidad.
La motocicleta es cómoda para conductor y pasajero, además hay disponibles maletas al estilo de las adventur también económicas, por 500€ hay un pack de maletas laterales y top case, son de gran volumen y te permitirán llevar bastante equipaje, además el top case hace de respaldo para el acompañante, aunque te recomiendo ponerle algo de respaldo donde apoye la espalda el acompañante en el top case.
Su corazón en un 4 tiempos de dos cilindros con 499 cc
Conduciendo dentro de los límites de velocidad por carretera se sitúa el consumo en 4,5 litros y dado el depósito que lleva te permitirá acercarte a los 400 kilómetros de autonomía, no está nada mal.
En Badajoz la tenemos disponible en Ibox Moto, concesionario de motocicletas situado en la C/. Ricardo Carapeto de San Roque, que debido a su gran demanda siempre suelen tener alguna por allí, por si quieres pasar a verla, te sorprenderá.
Quizás ese bajo precio parta de que es fabricada en china, pero luego está supervisada por el equipo humano de la marca en Italia.
Sobre los colores, está disponible en negro, blanco y rojo. A mi me gustó mucho la negra, pero para gustos los colores, es una motocicleta que a primera vista y sin saber de motos no esperas que pueda tener esa cilindrada, parace “más gorda”.
Motor
Transmisión
Parte Ciclo
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones
En definitiva una motocicleta que te permitirá circular dentro de los límites legales y sacarle un poco más, permitiendo circular a 120 km/h sin agobios.
Saludos y ráfagas.