Sobre las 17:00 horas de ayer y según testigos del siniestro, cuando “Manuel Tello” se trasladaba entre las poblaciones de Puebla de la Calzada y Valdelacalzada, a seiscientos metros tras salir de Puebla de la Calzada inició una maniobra de adelantamiento a dos turismos que al parecer reducían la velocidad porque un camión iba a girar a la izquierda, maniobra para evitar colisionar con el camión trató de esquivarlo por el único lugar que le quedaba libre, la izquierda, chocando con la bionda “guarda raíl” allí existente. La cual le arrebató la vida.
Manuel Tello García, 59 años, vecino de Valdelacalzada, conocido de muchos y amigo de todos. Muchos hemos tenido el placer de rodar con él, de echar unas risas, compartir momentos, tener vivencias… Es muy difícil aceptar que una persona a la cual estás acostumbrado a ver, a tratar, de momento recibes una llamada telefónica o te encuentras con la noticia, HA TENIDO UN ACCIDENTE. YA NO ESTÁ CON NOSOTROS. ¿No puede ser verdad? Se han equivocado. Es lo primero que se te pasa por la cabeza.
Durante la mañana le realizarán la autopsia, y después será trasladado al Velatorio de Valdelacalzada, localidad donde se oficiará el funeral, posiblemente a las 17:00h.
Diversos grupos moteros de localidades diversas y tras autorización de la familia, están organizando una ruta de despedida, para ello se reunirán a las 16:30h en la gasolinera GALP de Montijo (Badajoz), de allí irán juntos hasta Valdelacalzada. Será una ruta en la que Manuel Tello rodará con todos y cada uno de los que allí se encuentren, pues estará en el corazón de cada uno.
En Badajoz se reunirán en el “Bar El Nuevo Lazo”, sito en Carretera de La Corte”, de donde saldrán a las 15:45h, circularán por la autovía para llegar a tiempo de unirse a los demás en la GALP de Montijo.
Todos creemos en algo, un más allá donde continúa ese ser querido, es necesario creer en algo, tiene que haber un más allá, sino que hacemos aquí. Los moteros pensamos que nos acompañará desde el cielo y nos guiará desde allí. En ocasiones frenas sin motivo, cambias de lugar en el carril, o realizas una parada inesperada para tomar algo, o simplemente descansar un poco, esos actos involuntarios o de forma inconsciente, te pueden hacer no estar en el momento y lugar donde tendrá lugar un siniestro, un corte en la carretera, un vehículo que no mira y se cruza en tu camino. Muchas veces por décimas de segundo, o por milímetros te escapas de no poder contarlo. Todo motero que lleva muchos kilómetros a sus espaldas tiene muchas vivencias de ese tipo, y se quedan en el recuerdo con “qué suerte he tenido”, o “si llego a pasar con unos minutos de diferencia”. Estoy seguro que Tello nos guiará y nos acompañará.
Hoy es un día complicado, es día de diario y todos tenemos cosas que hacer, trabajo, tareas… pero hay que sentirse vivo y recordar a Tello. Que mejor manera que acompañarlo en la despedida de su cuerpo. DESCANSA EN PAZ amigo Tello, pero allá donde vayas recuerda que parte de ti queda dentro de nuestros corazones.
Saludos y ráfagas.