Tras una lucha contrarreloj para poder realizar el evento, dado que no tenían disponible los enclaves de ediciones anteriores, han optado por desviar la concentración a Malpartida de Cáceres. Dicha población ya había recibido la visita de la concentración en sus rutas, y daba a entender que las motos eran bien recibidas.
Tendrá lugar desde el jueves 14 al domingo 17 de septiembre, con zona de acampada disponible para los inscritos en el paraje de San Isidro, de la localidad de Malpartida de Cáceres (Cáceres).
Sin faltar por supuesto buena música en directo, rutas, regalos y stands, que hacen de la concentración un cúmulo de reclamo a moteros de muy diversos lugares.
Para esta edición los dos primeros asistentes acuden de nuestro vecino Portugal, concretamente dos residentes de Setúbal (Celine y Filipe, cada uno con su moto), que a su vez pertenecen al Moto Clube de Setúbal, y que ya están esperando la apertura de puertas del evento. Está claro que año tras año tiene más adeptos y acuden de lugares más dispares.
Es una pena que las dos capitales de provincia de Extremadura entiendan las motos como una molestia y traten de evitar todos los eventos moteros dentro de la ciudad. Sin llegar a pensar en el turismo que ello atrae, hoteles, desayunos, comidas y cenas en restaurantes, algún paso por taller no esperado, surtidores de gasolinera, cafeterías, comprar algún detalle típico para el recuerdo… parece que todo eso no importa, pero dejémonos de palabras sensibleras y llamadas de atención. Ya está organizado el evento de Buitres. Para esta edición tienes una inscripción de 35 euros, con la que recibirás muchos tickets de consumiciones, cenas, comidas, regalos…
Recuerda que un evento de motos siempre es un buen lugar para hacer amigos moteros, ¿y cómo no? para volver a ver a los que ya tienes. ¡Nos vemos en Buitres!
Saludos y ráfagas.