Muchas eran las buenas expectativas hacia esta edición de Motauros, desde que comenzó en el año 2000 no ha parado de subir adeptos. Este año, los días comprendidos entre el 17 y 20 de enero otra vez más en Tordesillas (Valladolid), concretamente en la zona recreativa de Valdegalindo, pero este año con el trasfondo de la crisis y sobre todo el fuerte viento y la lluvia, se ha visto mermado su volumen. Alejándose de la cifra de 10.000 moteros a los que se esperaba llegar y superar.
En concreto hubo 6.730 inscritos, una cifra nada despreciable pero inferior en 3.270 de los del año pasado, lo que supone un agrio sabor de boca, según dio a entender Juan Carlos Ruiz, Presidente del motoclub organizador de la concentración.
Este año se contó con la actuación estelar de “Barricada”, además de grupos noveles como “Cilindrada”, “Lechazo Rock”, “Viga y Across”, “El concierto de Rulo y la Contrabanda”.
Además se contó con una ruta a la localidad de la Nava del Rey a unos 25 kilómetros, donde a pesar de las bajas temperaturas durante las primeras horas del día y la lluvia intermitente, más de 800 motos con unos 1.600 moteros se animaron a asistir a la exhibición acrobática sobre dos ruedas de Ronaldo Stuntman.
Según datos de Cruz Roja, un total de 19 personas fueron atendidas por los 33 voluntarios durante todo el fin de semana, por cortes, quemaduras, indisposiciones y pequeñas contusiones. Figurando una sola persona trasladada al centro sanitario de Medina del Campo por una afección cardiaca, por lo que no hubo ningún accidente significativo.