Por cuarta vez el pueblo de Alvarado, sito a dieciocho kilómetros de Badajoz, se ha volcado para atraer a cientos de moteros. A pesar de tratarse de una pedanía de Badajoz en la que están censados poco más de trescientos habitantes, el domingo día 16 de junio logró superar con creces el doble de la población.
Para ver fotos haz click aquí.
En torno a doscientas motos tuvieron cabida dentro de la localidad, donde para los vecinos era un día de fiesta con tanto motero en sus calles.
Hay que tener en cuenta que los organizadores de la “IV Convivencia Motera en Alvarado”, habían buscado tantos colaboradores como para poder realizar el encuentro de modo gratuito para todos los asistentes.
La convivencia motera comenzó con un desayuno a las 10:00 h, para a las 11:00 iniciar una ruta hacia La Albuera, continuando por Valverde de Leganés, Almendral y de nuevo a la Albuera, donde hubo una parada donde pincharon un barril de cerveza. Después del refrigerio se continuó hacia Alvarado, donde finalizó la ruta y se procedió a disponer de la comida. Formada por paella, caldereta y garbanzada. Además de tener unas mesas preparadas con embutidos, y como no bebidas que no falte, que hizo un precioso día primaveral que para apaciguar la sed se gastaron al menos otros dos barriles durante la comida, además de vino y gazpacho.
El día transcurrió con muchas risas, música y buena convivencia, en la que participaron gran mayoría de peñas, motoclubs… tanto españoles como portugueses. No habiendo ninguna incidencia que pudiera perturbar un día maravilloso, del que sus organizadores están orgullosos de su éxito.