Estamos llegando a final de año y son muchas las ciudades que ya tienen sus adornos navideños por las calles. Es el caso de Badajoz, mi ciudad, la cual os detallo y recomiendo de visitar.
Las calles están engalanadas con luces. La Plaza de España está muy bonita y junto a la torre de la Catedral se encuentra un árbol artificial navideño, desde donde puedes apreciar la fachada del Ayuntamiento.
En la Plaza Alta hay espectáculos de luces y música, que lo repiten a ciertas horas a lo largo del día. Además está cercano el Museo Luis de Morales donde podrás ver el Belén Monumental y 23 dioramas, de ellos 13 elaborados por la asociación de belenistas de Badajoz y 10 llegados de Jerez de la Frontera (Cádiz).
En la Plaza de San Francisco las luces navideñas llaman la atención, pues en lugar de ser verticales, están de modo horizontal. Allí encontrarás un mercadillo navideño y por supuesto un puesto de castañas asadas, y otro de churros. En ese punto tienes cerca el Teatro López de Ayala, que como viene siendo frecuente está muy bien adornado luminosamente.
Recomiendo el hacer una ruta por vuestras ciudades en moto, primero podrás aparcar fácilmente cerca de donde quieras hacer alguna fotografía, y por supuesto podrás sentir el ambiente navideño. Esos aromas a castañas asadas, cuando pases cerca de un puesto que las venda, o simplemente poder pasar bajo el alumbrado navideño y mirar hacia arriba. Eso si, te recomiendo que te abrigues.
Os dejo un vídeo de felicitación de navidad, de una ruta que hemos realizado por la ciudad.
Felices fiestas y próspero año 2014. Saludos y ráfagas.