Van pasando los días y crece la angustia del pueblo de Hornachos ante la ausencia de noticias sobre el paradero de nuestra vecina Francisca Cadenas que desapareció el pasado 9 de Mayo. Toda su familia, sus amigos y vecinos la buscan incesantemente y desde este humilde espacio reclamamos a las autoridades competentes que no escatimen medios ni recursos en su búsqueda, que se pongan por un momento en la piel de esta familia y recapaciten.
En estas circunstancias se hace especialmente difícil hacer música pero hemos rescatado esta obra para guitarra del maestro Andrew York titulada “en el despertar del dolor” (in sorrow’s wake) que describe muy bien la situación emocional que vive nuestra comunidad, la angustia que nos embarga pensando en Francisca y su familia. Es una pieza para que la guitarra hable… a nosotros pocas palabras nos quedan.
Gracias a María Teresa Expósito por compartir con todos estos cielos espectaculares de nuestro pueblo que aguardan, como el pueblo entero, que Francisca esté pronto entre nosotros sana y salva.