>

Blogs

Blogueros de Plasencia

Naturaleza Social

Caballeros en los San Fulgencio


Hemos vivido una velada entrañable y de los mil puntos de vista que puede tener cualquier acto, les cuento una parcela del mío desde la intimidad. Hablo de la entrega de los Premios San Fulgencio.

Vaya por delante mi enhorabuena al promotor por la idea y el calado social que ha tenido esta segunda edición y prueba de ello es la imagen que percibí en mi llegada de un local abarrotado de público.

Ver las caras de la gente ya era un punto importante pues denotaban alegría y en estos tiempos proporcionar unos momentos felices es de agradecer.

Tras los distintos saludos a unos y otros busqué mi asiento y enseguida me di cuenta que la compañía que tenía a mi lado era sin duda de las mejores que me podía haber elegido el destino.

El caballero que se sentaba a mi lado era ante todo, un caballero con mayúsculas. Permítanme que obvie su nombre pues no le pedí permiso para hablar de él. Nunca antes habíamos cruzado palabra y fue como si nos conociéramos de siempre. Afable bienvenida y desde sus noventa y tres años tuvo la deferencia de levantarse para, desenfundando sus guantes, estrechar mi mano. Al sentir la poca temperatura que tenía en las suyas, le comenté por si notaba frío en la sala a lo que me contestó que era su naturaleza la que le proporcionaba esa aparente disminuida temperatura pero que siempre había sido así.

Sus gestos en la velada, aplausos cuando la intervención lo requería desprotegiendo sus manos de los guantes. Respeto absoluto a cada orador. Comentario alabando cualidades de los premiados o intervinientes. Recuerdos, anécdotas, lugares.

Un par de horas enriquecedoras, se lo puedo asegurar.

Otro caballero que llamó enormemente mi atención fue Don Julián Lorente. En esta ocasión  anciansu rostro para darnos cuenta de esto.

Acostumbro a saludarle siempre que nos cruzamos en la calle y es una persona que me transmite paz y ternura.

Su mensaje; no veo televisión, no escucho radio, no leo periódicos. Mi vida es plena pues Dios está dentro de mí y cuando te acompaña en tu vida un Amigo, por respeto, debes estar siempre pendiente de Él y es lo que hago.

Palabras desde el corazón que borbotean amor. Al finalizar el acto y acercarme a felicitarle es lo que le dije: D. Julián esta noche nos ha dado a todos una lección de amor.

Otro caballero con mayúsculas. Sin duda, habría más caballeros en la noche pero pasan a formar parte de otro relato.

Decía Pitágoras de Samos: Una bella ancianidad es, ordinariamente, la recompensa de una bella vida.

 

 

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031