>

Blogs

Blogueros de Plasencia

Naturaleza Social

Motos

 

 

Quiero avisarle que al final, hay algunas fotos muy reales, pero muy desagradables de accidentes de moto por lo que le anuncio, que puede herir su sensibilidad, si elige seguir avanzando en el texto y en las imágenes.

Las bicicletas son para el verano y las motos, quizá, para la primavera.

Creo que todos cuando niños, al menos en mi generación, soñábamos con una bicicleta pero pocos la conseguían. Yo fui de los niños que no tuve una y miraba a los que la tenían por el rabillo del ojo, casi con indiferencia, para no denotar la envidia que sentía.

Eso no quiere decir que no aprendiera a montar en bici… ya me las apañé yo para que me dejaran este amigo o el otro, incluso los domingos, cuando nos dejaban salir la tarde de paseo en el colegio en el que estaba interno, iba a la plaza de Cascorro en Salamanca y alquilaba una para dar un paseo. Pesaban horrores aquellas bicicletas y nada de cambios y cosas de esas. Aquello había que tener piernas para moverlo. Alguna que otra caída pero aprendí a guardar el equilibrio y convertirme en todo un experto.

En mi adolescencia y más adelante siempre monté en bicicleta e incluso algún pinito en pequeñas motos, pero desde entonces poco más.

Resulta que mi hermano, ha comprado una moto y me invitó a dar una vuelta… por supuesto que acepté y allá nos fuimos los dos al polígono de Plasencia, pues lo que tenía claro es que no quería poner en peligro a ningún viandante. Así pues, una tarde de sábado que no hay casi nadie por allí, marchamos a disfrutar de la brisa en la cara.

En el primer envite… bien. En la segunda vuelta, ya al parar casi la moto va al suelo y yo detrás de ella… hay que ver lo que pesa una moto.

Con las precauciones de cuando hay que poner los pies en el suelo y todo eso, pasó la experiencia sin más que destacar.

Mis conclusiones al término son, que ya estoy mayor para estas cosas aunque me gustó.

Me di cuenta, además de mi inseguridad, de lo frágil que podemos ser montados en estas máquinas. Los coches parece que te protegen más y una moto te deja al descubierto en toda la debilidad que nos rodea.

Mi hijo cuando estudiaba en Toledo hizo prácticas deportivas en el hospital de parapléjicos, referente nacional para accidentes en carretera. Me cuenta casos y personas con vidas truncadas por desgracias ocurridas con motos y coches.

Viendo lo que allí hay, todos debemos apreciar mas nuestras vidas y pensar que cuando estamos sobre una moto, nuestro cuerpo es la carrocería que golpeará con todo si tenemos la desgracia de vivir una mala maniobra.

Cuidado con las motos. Es mi consejo para todos aquellos que sois usuarios de ellas. Usad siempre casco y prendas apropiadas. Somos muy frágiles, somos de cristal ante una caída o golpe.

 

Aunque ya sabéis lo que decía Excelsior; se dan buenos consejos cuando la edad impide dar malos ejemplos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

s

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930