¿Aún no te has topado de camino al trabajo, cuando has ido al cole, a la compra, o de paseo con una de esas piedras preciosas? De repente, por sorpresa o quizás con un poquito de esfuerzo puede que llegues a encontrarte con una piedra con un dibujo, con un mensaje o con ambas cosas a la vez. Has comenzado la partida, puedes quedártela, regalarla, o volver a esconderla (rebotarla) en otro lugar para que otros puedan encontrarla o bien puedes dibujar tu otra y cambiarla y esconderla también.
Es badaroc#, una iniciativa que lleva algunas semanas realizándose en Badajoz que a modo de juego está favoreciendo una experiencia que está uniendo a familias, amigos y generando vínculos entre aquellos que participan ante un mismo objetivo común, como es buscar y esconder piedras por nuestra ciudad.
Yo descubrí esta iniciativa por Facebook, y desde ahí me considero una participante más pues reconozco que este juego me parece muy divertido y que engancha. Además es bonito cuando salgo a caminar por la ciudad contemplar a grupos de niños con sus padres buscando piedras que me recuerdan a Indiana Jones en una de sus aventuras.
Me parece toda un revolución, una revolución de esas silenciosas, que van sembrando poquito a poquito sin apenas a hacer ruido, pero que son las más valiosas porque son las que transforman, las que movilizan al cambio, a veces tan necesario en nuestra sociedad. Desde luego todo un ejemplo de cómo es posible llevarlo a la práctica y hacerlo realidad.
Muchas son obras de arte y me doy cuenta como se puede llegar a cumplir aquella frase que acuño en su día Doctoyesky: “la belleza salvará el mundo”. Estas piedras son de gran belleza, quizás unas más elaboradas, otras más sencillas y realizadas por distintas manos de niños, jóvenes, adultos y mayores. Me constan que todas ellas están hechas con mucho cariño e ilusión. Toda una variedad de emociones que están recorriendo nuestra ciudad: así es #Badajozilusionada.
Bienvenida sea esta iniciativa y ojala que tú también puedas ser parte de ella, te invito a unirte a: #badaroc.