La experiencia de caminar nos brinda la visión de mirar hacia delante, ligeramente podemos pararnos para ver por última vez lo que dejamos atrás, pues es muy cierto que se hace necesario dejar atrás para seguir avanzando hacia delante. Así pues, dejamos atrás un 2020, con la mirada puesta en este 2021.
Así es todo final da lugar a un principio, porque es cierto que cuando algo termina también algo comienza aunque a veces puede parecer difícil caer en la cuenta de ello. Sin embargo no solo es necesario cambiar de año para que las cosas puedan ir a mejor, o desearlo con toda la fuerza del mundo. Para ello es necesario -si es que eso es lo que se quiere- ante todo un cambio en nuestra actitud.
Acostumbrados a veces a esa forma de pensar, de que vendrán tiempos mejores, que todo llegara, etc nos acomodamos a la inercia de la vida favoreciendo un pensamiento inmovilista y determinado en donde los cambios si es que vienen, se dejan al azar. Todo lo contrario a como nos lo cuenta la psiquiatra Marian Rojas en su libro: Cómo hacer que te pasen cosas buenas. Esto es posible, solo si se deja de esperar a que las cosas sucedan e ir a su encuentro para que así sea. Aunque si bien es cierto que esto no puede hacerse de repente, pues también nos dice Susanna Tamaro en su libro: Donde el corazón te lleve: “…cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve”.
Es necesario pues hacer ese momento de reflexión interior para saber qué es lo que uno quiere en la vida. Pues es eso lo que podrá ayudarme a tener un propósito, y a su vez a enfocarme en ello para conseguirlo. De ahí la importancia de visualizarlo para tomar conciencia de ello.
Ante este reto es cierto que antes de nada, uno no puede estar sujetando el pasado y a su vez tratando de agarrar el presente. De esta manera sucede que mientras estés contándote la misma historia, lo nuevo no tiene espacio para llegar
Se necesita dejar atrás para acoger y aferrarse a lo que se quiere conseguir en este nuevo año y poner todas las energías en ello. Por eso deja volar, suelta, deja de aferrarte a todo aquello que te impide volar, y coge con fuerza tus sueños, y apóyate en todas aquellas personas y recursos que te ayuden y te inviten a hacerlos realidad.
La magia se manifiesta en aquello que te enfocas.
-Jodorowsky-
Quizás el escenario y contexto no sea como el de anteriores años pasados, pero mirar hacia delante te podrá ayudar enfocarte en aquello que quieras lograr en este nuevo año 2021. Pon tu mirada en él y aférrate a aquellas cosas que quieres conseguir.
¡Con mis mejores deseos, por un 2021 con una nueva mirada!