Queridos lectores comienzo este blog con la ilusión de aquel que se embarca por primera vez en algo que desconoce, pero que precisamente por eso le parece que tiene todo un camino por recorrer al igual que cuando uno comienza la experiencia de una peregrinación, que va recorriendo caminos intentando captar toda esa realidad que tiene por delante y así intentar guardarla en su corazón.
Comienzo además este blog en un tiempo que invita a mirar las cosas de otra manera, ya que el cambio de estación nos lo favorece. Estamos en la primavera, un tiempo de luz y de color en donde todo vuelve a brotar de nuevo. Pero ¿sabéis? la verdadera primavera es la que nace en el corazón de todos nosotros. No se trata de cómo sea la realidad que nos rodea sino de cómo tratamos de verla. Como te posicionas a mirar la vida te ayudara a vivirla de otra manera. A veces ocurre que vamos por la vida como verdaderos ciegos, con vendas en nuestros ojos, con gafas sucias o mal enfocadas y nos damos cuenta de que eso al fin al cabo es lo que nos está favoreciendo un estado de ánimo más positivo o negativo.
Pero es que la vida es del color que tú le quieras dar. Tiene que ver con la decisión de cómo queramos colocarnos, enfocarnos, pues en función de eso así voy a pensar y así voy a sentir. Así nos lo dice la psiquiatra Mercedes Nasarre Ramón en su libro: Un psiquiatra se pone a rezar: “El mundo que experimentas, tiene que ver con tu mundo interno. La realidad que percibes es una creación de tu interior”, por eso con otra mirada, también nos interpela a mirarnos de otra manera, más humana y positiva pues solo desde ahí podremos salir al encuentro con la vida para mirarla y poder captar toda su belleza.
Además adentrarnos en la vida con otra mirada nos permite acercarnos a la realidad contemplándola desde el asombro como de aquel niño que la mira como si fuera la primera vez. Y así mismo nos guía a abrir la puerta de la creatividad y de la gratitud y a considerar la propuesta de que otro mundo es posible, solo desde aquellos que se dan permiso para mirar las cosas de otra manera, pues bien nos lo dice la novelista italiana Susanna Tamaro en su conocido libro: Donde el corazón te lleve en donde, pone en boca en uno de sus personajes: Olga, palabras dirigidas a su nieta: “…Cada vez que al crecer tengas ganas de convertir las cosas equivocadas en cosas justas, recuerda que la primera revolución que hay que realizar es dentro de uno mismo, la primera y las más importante…”
Pues bien queridos lectores lo que pretendo con este sencillo blog es una invitación a mirar la vida con otra mirada y así poder vivirla mucho mejor. Por ello Te invito a pensar: ¿Cómo es tu mirada? ¿Cómo te posicionas en la vida?
Enfócate con una nueva mirada. Convéncete de ello. Pues de esa manera será como la música que se va colando en tu interior, y te va inspirando para invitarte a la danza más bonita de tu vida que te permita abrir las ventanas de tu corazón, para probar y contemplar la vida con otra mirada.