En esta serie, el primer episodio es, precisamente, el nacimiento; la explicación de cómo se forma un nuevo ser humano. En los dibujos parece simple: unas celulitas de colores muy monas se van agrupando en función del dibujo que llevan en la espalda: un hueso, un ojo, un corazón, etc. Mientras tanto, unos surfistas amarillos van formando las cadenas de ADN mientras unos operarios los pegan o los cortan con tijeras…
Nos acordamos tan bien de esos detalles porque justo el mismo día que confirmamos que íbamos a ser padres emitieron este capítulo de Erase una vez la vida. Desde luego fue todo un buen presagio que nos hizo reir mucho (sobre todo ver cómo las celulitas se iba juntando unas con otras entre risas y gritos).
En la vida real, sabemos que las cosas se van a complicar un poco más que eso. Y si no lo sabes, tranquilo, no faltarán voces que te dirán en cuanto les comuniques que vas a tener un bebé cosas como: “Te van a cambiar la vida”, “Se acabó el vivir bien” y otros comentarios similares.
Por suerte, por cada uno de estos bocazas hay diez personas que te dan la enhorabuena y te dicen que “los niños son la alegría de la casa”. ¿Te atreves a descubrir con nosotros quién tiene razón?
En este blog os contaremos cómo se vive esa espera desde el punto de vista de dos padres novatos: Somos Natalia Reigadas, periodista de 29 años, y Juanma Subirán, creativo publicitario de radio de 32 años. Natalia está embarazada de 3 meses, más bien de 13 semanas (una unidad de medir el tiempo que pronto te acostumbrarás a usar) y esperamos el nacimiento de nuestro primer hijo o hija para el mes de enero. ¡Bienvenidos a nuestro blog!