>

Blogs

Natalia y Juanma

Padres Novatos

La primera patada de la niña

El libro del bebé

Poco después de saber que estaba embarazada me compré lo que llaman ‘el libro del bebé’. Es un álbum para poner fotos y recuerdos del primer año de vida de la niña e incluyes comentarios. Es bonito. Se pone el peso que va ganando, sus peluches favoritos, anécdotas… Mi madre me hizo uno de pequeña y siempre me ha encantado.

Una de las preguntas del libro, que debes anotar, es cuándo notas la primera patada. Yo estaba preocupada porque me parecía difícil detectar ese primer movimiento. Me equivocaba.

A las 18 semanas fui al médico y me preguntó: “¿notas movimientos fetales?” Yo, que no quería pasarme de presumida, dije con prudencia: “bueno, a veces tumbada noto como una burbuja que se mueve”. El médico, divertido por mi respuesta, me respondió con sorna: “pues teniendo en cuenta que estas embarazada, será el bebé”.

Entonces me fui al libro y anoté lo de la burbuja muy orgullosa. Dos semanas después, sin embargo, noté claramente lo que es una patada. Un golpe seco que me sorprendió y evidentemente me hizo muy feliz. Ahora estoy acostumbrada, la niña se mueve muchísimo e incluso se nota desde fuera, se me mueve la tripa.

Inés, de perfil, con 27 semanas

Lo malo es que ha aprendido un truco que da un poco de vergüenza. Cuando estoy tumbada, si pongo la mano en mi tripa y hago un poco de presión, ella da una patada en esa zona. Eso es gracioso. Lo peor es que la pobre, cuando me hacen una ecografía, sigue el juego y le pega patadas al ecógrafo. A los médicos no les hace tanta gracia.

En cuanto al día a día. Ya estoy de 27 semanas, la pequeña pesa un kilo y 33 gramos y todo va bien.

Natalia Reigadas

¿Sois padres primerizos y tenéis dudas? ¿Buscáis respuestas sobre vuestra futura paternidad? ¡Nosotros también!

Sobre el autor


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031