Al final no hemos podido resistirnos y hemos hecho la ecografía en tres dimensiones. Como tengo colestasis y me hacen ecografías cada dos semanas era bastante innecesario añadir una prueba más, pero seamos sinceros, tener un imagen en 3D de la niña no es por salud, es por espectáculo y me alegro de haberlo hecho. Ver su cara y apreciar sus gestos merece la pena y se lo recomiendo a cualquiera. Al final les va a parecer barato.
Al comenzar la prueba casi aguantas la respiración por los nervios y de repente en la pantalla aparece la carita de la niña. Resulta que Inés tiene los ojos grandes, la nariz pequeña y unos labios prominentes. Desde que la ves te quedas como hipnotizado y la niña no nos decepcionó, dio espectáculo. Se metió la mano en la boca, se chupó el dedo, bostezo dos veces, sonrió y como no, se tapó la cara con la mano como diciendo ¡no más fotos! Fueron 40 minutos increíbles para sus papás y ahora vemos el vídeo y las fotos que te dan de recuerdo una y otra vez.
Más allá del espectáculo hay que decir que la ecografía en tres dimensiones es un invento increíble por los detalles que se aprecian. En la sanidad pública cuentan con esta prueba pero, por lo visto, sólo la usan en casos especiales cuando necesitan apreciar algo del feto. Por esa razón muchas madres acuden a alguna de las consultas privadas de Badajoz que cuentan con el equipo. ¿Te has hecho ya la eco en 3D? Es una de las preguntas más habituales cuando te ven embarazada, así que al final me he lanzado. La realidad es que el objetivo es conseguir una buena foto del bebé, pero hay que añadir que les miran todos los órganos, el funcionamiento del corazón, el flujo sanguíneo y el tamaño con mucho detalle por lo que el invento tiene doble premio: la imagen de la carita y la tranquilidad de ver que todo va bien.
La eco en 3D, además, ha disparado las hipótesis sobre el parecido de la niña ¿Es como mamá o como papá? Mi familia dice que se parece a mí de bebé, especialmente por la nariz, pero no es definitivo porque el abuelo paterno asegura que los morros tipo Angelina Jolie son de su familia. A nosotros, con sinceridad, nos da igual porque es preciosa la mires por donde la mires y punto.
Eso sí, para que nadie se quede con ganas de opinar os dejamos nuestras fotos de bebés que es la mejor manera de comparar. Anímense ¿Inés se parece a mamá o a papá?
Natalia Reigadas Peralta