Como si de respirar se tratara, nuestra mente está continuamente funcionando.
En ocasiones de manera consciente, tratamos de ordenar los sentimientos, intentamos resolver problemas que nos surgen, buscamos explicación a lo que los sentidos nos transmiten o intentamos describir con palabras todo aquello que queremos compartir.
Otras veces, el pensamiento se vuelve inconsciente, conversando con nosotros mismos como si quisieras narrar la película de tu vida, o reproduciendo una y otra vez la escena vivida o la conversación mantenida, deseando poder sustituir lo dicho por esas palabras que, desde la tranquilidad de nuestra soledad, nos vienen a la cabeza. Lástima que lleguen tarde.
Otras, simplemente, nos abandonamos a Morfeo y a los caprichos de la mente y sus sueños.
“Todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos” (Buda)
De una manera u otra, queramos o no, nuestra vida es pensamiento y de ti depende cómo gestionarlos. Para muchos es la razón de la mayoría de sus males. Para otras personas, es el apoyo de su palanca. Pero para todos ellos, el pensamiento es la mayor de sus libertades.
La intención de este blog no es más que compartir un ratito juntos con el fin de reflexionar y meditar sobre cualquier cosa por el simple placer de pensar. Entrenar la mente, crecer, aprender, hacer del pensamiento tu mayor aliado.
Si te apetece viajar conmigo a este mundo, ven, pasa, encendamos una hoguera, sentémonos frente a ella y compartamos juntos pensamientos de luz.