Con esta competición celebrada el pasado domingo 18, la Unión de Pescadores de Plasencia dio por concluida su temporada en la competición de los concursos sociales.
Las siete de la mañana fue la hora fijada para la concentración en el hostal Mirabel, donde se celebró el sorteo de zonas,. La competición propiamente dicha se desarrolló de las 9,30 a la 1,30 de la tarde.
La climatología acompañó a los deportistas, después de una semana de lluvias, la jornada amaneció despejada, con un viento racheado que, en ocasiones, dificultó algunos lances de pesca.
La pesca se mostró más activa que en ocasiones anteriores, lográndose excelentes pesajes para la altura del año en que nos encontramos. Hubo abundancia de barbos y carpas; el carpín va notando el invierno y va escaseando en los pesajes hasta mostrarse casi nulo; el pez gato, en cambio, sí apareció en algunos puestos.
Las zonas utilizadas fueron dos la carreta de Coria, una en la Isla Grande ; dos en la Gravera, puntal de las liebres y la Seta .
Como viene siendo habitual, los participantes y simpatizantes, una vez entregados los trofeos despidieron el año de competición con una comida en el Hostal Mirabel ofrecida por la Sociedad.
El campeón del concurso fue José Antonio Rodríguez Marcos, con 15.220 puntos, pescó en la zona de la Seta.
El segundo clasificao fue Jorge Carrera Herrero, con 13.670 puntos logrados en la zona de los perales
La clasificacion hasta el sexto puesto quedó así: Jesús Barrios Sánchez, con 9.060 puntos, en la zona puntal de las liebres; Jacinto Rodríguez López, con 8.620 puntos, zona carretera de Coria; Clemente Dillana Cano, con 8.500 puntos, en la zona de la Isla Grande; y Javier García Viejo, con 8.140 puntos, en la zona de la Gravera.