El pasado domingo la Unión de Pescadores de Plasencia dio comienzo a sus actividades sociales del 2013 con la celebración del Trofeo Inicio de Temporada.
El embalse de Alcántara en el paraje conocido como La Carrascosa fue el escenario elegido para la ocasión. La concentración de los deportistas y sorteo de zonas fue a las siete de la mañana en el Hostal Mirabel, la competición propiamente dicha comenzó a las 9,30 y finalizó a la 1,30 horas.
Como novedad para este año cabe estacar la eliminación de una de las zonas, pasando a ser 5 el total, en esta ocasión fueron marcadas en la carretera de Coria, en los Perales, en la Isla grande y gravera, la seta y la última en la carretera cortada.
La mañana se presentaba helada debido a la ola de frío que atravesaba la península, y justo a la hora de comienzo de la prueba se levantó un fuerte viento que no amainó en toda la mañana. La mayoría de los pescadores se tuvieron que decantar por la pesca a la inglesa. La pesca aún no mantiene una buena actividad debido quizás al frío y a que el pantano no deja de crecer día a día debido a las constantes lluvias.
Las especies dominantes fueron el barbo y en menor medida carpas, el carpín, pez gato y percasoles no hicieron aparición en los pesajes.
La clasificación se realizo por un punto el gramo de peso.
Los cinco ganadores de las distintas zonas fueron:
José Fernando Bermejo Prieto con 11.660 puntos;
Jose Ramón Polo Lozano con 10290 puntos
Javier García Carrera con 9140 puntos
Sergio Granado Sánchez con 6240 puntos
Pedro Díaz Torres con 4680 puntos
La próxima cita será el 24 de marzo en el denominado Trofeo Joyería – Relojería Pedro Díaz, que como novedad será de una duración de 5 horas.