Un total de 24 horas se mantuvieron pescando los participantes en el maratón de pesca orgnizado el pasado fin de semana por la Unión de Pescadores de Plasencia en las orillas del pantano de Valdecañas , en la denominada ‘zona de la isla’, de Belvís de Monroy.
La organización decidió que en esta edición hubiera dos modalidades distintas, una en la que los dos miembros de la pareja podían pescar las 24 horas los dos a la vez; y otra, en la que solo podía estar en acción de pesca uno de los dosparticipantes. Esta forma de concursar condicionó la forma de clasificación, resultando dos zonas e igualando proporcionalmente los trofeos a repartir.
El sábado reinó un fuerte viento que molestó muchísimo la acción de pesca, sobre todo, en la zona en la que pescaban los dos. El viento reinante se mantuvo durante toda la noche, lo que hizo que pocos pescadores aguantaran pescando la totalidad de las horas. La camaradería, el compañerismo y la deportividad marcó la convivencia entre los participantes.
Los peces mostraron una gran actividad en todos los pesquiles, las capturas se empezaron a producir pronto, lo que unido al gran tamaño medio de las carpas y barbos –entre kilo y medio y tres kilos de peso- hizo que al final de la competición se produjeran pesajes récord. En la mayoría de los pesquiles se pasóo de los 100 kilogramos. La suma total de peces capturados fue de 1.535 kilogramos entre las quince parejas participantes, todas las capturas se devolvieron vivas a las aguas una vez contabilizadas.
En la jornada del domingo, la pesca cebada el día anterior empezó a mostrar aún más actividad y todos los participantes empezaron a capturar ejemplares. La técnica empleada por la mayoría de los participantes fue la enchufable, boloñesas y grandes fijas también hicieron su aparición en muchos pesquiles.
La clasificación final dio como pareja campeona del maratón a al equipo a formado por José Luis Carrera Iglesias y Jorge Carrera Herrero, con un total de 182 kilos, que optaron por la modalidad en la que solo podía pescar uno de sus miembros, relevándole el otro cuando lo creyeran conveniente. La segunda pareja, formada por Carlos Montañés y Jose Fernado Bermejo, capturó un total de 175 kilogramos, estos optaron por la modalidad de pescar los dos a la vez.
Se dio la circunstancia entre los que obtuvieron trofeo, capturaron más peces en la zona en la que sólo pescaba uno de sus miembros, que en la que podían pescar los dos a la vez.