Hasta ahora, habíamos asociado este alimento a nuestros niños, hoy sabemos que estábamos equivocados. Son diversos los beneficios que nos encontramos en la edad adulta gracias a la gelatina. No sólo es beneficiosa para nuestros pequeños, sino que en la edad adulta nos ayuda en infinidad de situaciones y procesos.
Hoy, quiero compartir con vosotros estos beneficios que la gelatina nos proporciona.
1.Un buen aliado para el mantenimiento de un peso sano y equilibrado.
La gelatina (sin azúcares) no sólo está vacía en grasas por lo que el aporte calórico es muy bajo sino que también actúa y fomenta la quema de grasas. Por ello resulta un buen truco al que acudir para personas que realizan dietas de adelgazamiento y pérdida de peso.
2. Fuente importante de colágeno
Hasta los 25 años, el cuerpo del ser humano produce colágeno de manera natural, a medida que pasa el tiempo esta producción disminuye y una de las maneras más eficaces, rápidas y sabrosas es nuestra amiga, la gelatina.
El colágeno ayuda a la firmeza y al tono de la piel, también aumenta su elasticidad y fortalece los tejidos conectivos de ésta, ayudando a la prevención y disminución de estrías, además, favorece la salud del cabello y las uñas.
3. Fortalecimiento y mejora de nuestro aparato locomotor
La gelatina fomenta la salubridad de nuestros tendones y articulaciones, favorece la salud de nuestros huesos ya que proporciona un alto contenido en calcio, fósforo o silicio, además de otros minerales que nos ayudan al fortalecimiento óseo y articular y a la regeneración de tejidos.
4. Facilita el proceso de la digestión
La gelatina contiene un aminoácido llamado glicina, éste es necesario para el proceso de digestión en nuestro organismo, por lo que al tomar gelatina, favorecemos y mejoramos la asimilación de ciertos nutrientes. Gracias a esto fortalecemos nuestro sistema inmunológico y ayudamos a la regulación y estabilidad de nuestras hormonas.
Es ideal ingerir gelatina cuando se tienen molestias estomacales o se padecen problemas digestivos para ayudar a nuestro organismo en estas situaciones.
5. Efecto saciante e hidratación
El hecho de tener un alto porcentaje de agua ayuda a una necesaria hidratación que evita esas retenciones de líquidos e hinchazones tan molestos.
La gran cantidad de agua posee un efecto importante, sobre todo en personas que realizan una dieta de adelgazamiento, la sensación de saciedad y disminución del apetito, disminuyendo así la probabilidad de saltarse la dieta con el consecuente sentimiento de culpabilidad.