He mantenido esta breve conversación por whatsapp con un joven que no conozco de nada y al que no le pongo ni rostro. La subo al blog por ser un canto de solidaridad y de esperanza en un mundo mejor.
La ayuda de este grupo de universitarios es inmensa, no en cantidad que ya es bastante para sus precarias economías de jóvenes estudiantes, sino en calidad.
El mundo lo podremos cambiar si cada uno intenta hacer más habitable el pequeño trozo que le ha tocado y estos chicos lo están haciendo. Un día es limpiar lo que otros arrojamos al río y hoy es reclamar una educación digna y de calidad para aquellos estudiantes que puedan necesitarlo.
Me considero una persona muy afortunada porque me ocurren cosas como las que comparto y me da fuerzas para seguir adelante reclamando el derecho a la educación inclusiva.
Antonio: ” Hola, buenas tardes José María!
Mi nombre es Antonio y soy fundador de una organización juvenil llamada Pvacas.org. Somos un grupo de jóvenes que nos gusta ayudar a los demás y echar una mano en los proyectos de nuestro alrededor que la necesiten. Jesús Talavante, antiguo alumno tuyo, nos ha explicado tu proyecto (título de la ESO y FP adaptada) y es maravilloso, pero sobre todo necesario. Simplemente quería ofrecerte nuestra ayuda en todo lo que necesites, ya sea en organizar cualquier evento o en poder financiar tu proyecto en el caso de que se pudiera”
Yo: Me emocionan tus palabras y vuestra disponibilidad y con gente como vosotros seria todo más fácil. Cuento con vosotros y me encantará conoceros y daros las gracias y un fuerte abrazo.
Antonio: Y con gente como tú que sacrifica su tiempo y dinero por sacar adelante ese tipo de proyectos. Tú avísanos con lo que necesites, lo que vamos a hacer es que la recaudación de estos seis meses (ponen una cuota voluntaria de 6 euros) te la vamos a dar ti para que lo inviertas en el proyecto, la recaudación sería en junio pero me ha dicho Jesús que ahora estás preparando una jornada con políticos y a lo mejor lo necesitas antes. Podemos adelantar la recogida sin ningún problema, ya lo comentamos por el grupo de whatsaap que tenemos y a todos les parecía bien, por lo que no habría ningún problema. Ojalá todo salga adelante y algún día tengamos una formación profesional adaptada en todos los centros y grados.
Yo: Cuando os reunáis me dices y me paso para conoceros. Un fuerte abrazo
Antonio: Perfecto. Igualmente.