GALERÍA:: LA RUTA DE CARLOS V, EN IMÁGENES
Un hombre de 43 años, que participaba en la Ruta senderista de Carlos V, ha tenido que ser rescatado por el Helicóptero de Rescate en Montaña de la Guardia Civil tras sufrir una fractura de tobillo, según ha informado hoy el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura.
Sobre las 15:10 horas de hoy se ha recibido en el citado centro una llamada en la que se informaba de la caída del senderista y de su posible lesión, cuando éste se encontraba a unos 4 kilómetros del Centro de Interpretación perteneciente al municipio cacereño de Jerte.
El 112 ha movilizado entonces a un equipo médico y a una ambulancia convencional, pero dado lo abrupto del terreno y la imposibilidad de acceder al herido por medios terrestre, se ha activado el servicio del Helicóptero de Rescate en Montaña de la Guardia Civil, que es el que finalmente ha rescatado al hombre y lo ha trasladado hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres).
La Ruta Carlos V se celebra cada año entre las localidades cacereñas de Tornavacas y Jarandilla de la Vera, para conmemorar el viaje del emperador hacia el Monasterio de Yuste, donde pasaría los últimos años de su vida.
Fuente: EFE