VER LA GALERÍA DE FOTOS COMPLETA
Las aves se hacen soberanas de la noche para trasladar a 580 personas a un escenario onírico. El pasado día 29 se celebró en Olivenza la ruta nocturna de Las Corujas, organizada por el club senderista local Los Prisiñas. Fue una espectacular marcha qure recreó escenarios místicos habitados por elfos, hadas y animales fantásticos. Un unicornio también cabalgó en la noche rayana dibujando con sorpresas los pasos de los caminantes.
En la organización del evento participaron 60 miembros del club, veinte de ellos en el apartado de figuración. Olivenza entera se implicó activamente colaborando en esta ruta recreada. Hasta la localidad acudieron personas venidas de toda la región (Cáceres, Montijo, Alcántara, Jerez de los Caballeros, Zafra, Almendralejo…). La localidad también recibió algunos senderistas de Portugal. La parte de figuración contó con la colaboración del Grupo de Teatro La Tarde de Calamonte y OliExcénicas de Olivenza.

“La magia y la ilusión crecen desde el corazón con grandes raíces. Sólo hay que saber despertarlas cuando ya no somos niños. La noche del 29 de Junio las corujas emprendieron el vuelo desde sus nidos en lo alto de las iglesias y guiaron a cientos de personas hasta el maravilloso País de las Hadas, para hacerles volver de nuevo a su niñez. Un mundo creado por la imaginación, que se hizo realidad por unos breves instantes y que regaló a todos los que viajaron hasta allí miles de sensaciones, que cargaron en sus mochilas para el regreso”.
Francisco José Núñez González, presidente de Los Prisiñas
El club explica que ·todo empezó con un sueño… y el sueño se cumplió para Los Prisiñas·. La Ruta de las Corujas pretendía sorprender y demostrar que la magia existe. Más de medio millar de personas siguieron el camino que las corujas habían trazado. Una ruta nocturna tranquila de 16 kilómetros por los alrededores de Olivenza que creó una preciosa hilera de luces por los senderos. La sorpresa se encontraba en el punto de avituallamiento, donde, tras traspasar un arco de piedra custodiado por dos guardianes del bosque, se encontraba el mágico País de las Hadas. Elfos, un unicornio, un mago blanco, espíritus del bosque y preciosas hadas esperaban a los senderistas en un mundo de luz y música. Las caras de asombro al llegar se hicieron patentes durante toda la noche. Los Prisiñas, capitaneados por su presidente, Francisco José Núñez González, se unieron para trabajar en esta ruta temática preparada durante meses con mimo y dedicación. Desde aquí quieren agradecer a todos los que colaboraron para que pudiese hacerse posible y a todos los senderistas que participaron. Después de un descanso, se prepararán para la próxima.