VER LA GALERÍA DE FOTOS COMPLETA
TANIA AGÚNDEZ | Joaquín Luján tiene 70 años y ayer hizo 42 kilómetros andando. Él fue una de las 150 personas que participaron en el Maratón Solidario organizado por el Club del Caminante de Badajoz. Joaquín lleva participando desde que se puso en marcha, hace ahora trece años.
Los senderistas se dieron cita a las 8 de la mañana de ayer domingo en la Plaza Alta, donde antes de partir disfrutaron de un desayuno de dulces y anís. Tras inscribirse en la actividad, comenzaron el recorrido pasando por la Alcazaba de Badajoz el Parque de la Legión y los nuevos parques de los arroyos Rivillas y Calamón hasta llegar a la urbanización del Corazón de Jesús.
Las buenas temperaturas que se registraron a lo largo del día y la ausencia de lluvias favoreció el desarrollo de la jornada, que transcurrió sin incidentes. Personas de todas las edades y de diferentes puntos de Extremadura acudieron a la cita, que este año ha batido récord de participación. En esta edición, la actividad tenía un matiz solidario: la organización había solicitado a los participantes que llevaran algún alimento, como leche, colacao y aceite, ya que son los productos que más necesita el Banco de Alimentos de Badajoz en estos momentos. Precisamente a esta institución han ido destinados todos los artículos que ha conseguido el Club del Caminante en este maratón.