El Club de Montaña Valcorchero de Plasencia va a realizar su primera ruta invernal del año. Se trata de una travesía por la nieve entre Navalperal de Tormes y Bohoyos, en la Sierra de Gredos. La marcha tendrá lugar el 26 de enero. Se utilizarán crampones.
Desde la localidad de Navalperal los montañeros se introducirán en la alta montaña a través de la Cuerda del Barquillo, que ofrece vistas continuamente a la garganta del Pinar. Después llegarán al paraje conocido como Las Lagunillas, una formación de pequeñas lagunas que probablemente no se verán por estar cubiertas de hielo y nieve. A continuación ascenderán por uno de sus canales para bajar a la Garganta de Bohoyos, una de las más largas y bonitas de Gredos. Desde aquí se accede a la localidad del mismo nombre, donde finaliza la travesía.
La duración estimada es de ocho horas y se recorrerán unos 19 kilómetros. La dificultad del recorrido es alta. Se ofrece una alternativa que evita subir una pala fuerte en Las Lagunillas, y en vez de esa subida lo que se hace es bajar al refugio de La Barranca y toda la garganta abajo hasta Navalperal de nuevo.
La salida tendrá lugar en el Parque de Los Pinos a las 6:30 horas.
Más información en la web del Club de Montaña Valcorchero.