Diversos colectivos locales trabajan para recuperar caminos y callejas que rodean el berrocal. Ahora es el turno del Club Senderismo Trujillo en Marcha. Llevará a cabo el 9 de febrero una marcha por este paraje natural. La salida será a las nueve de la mañana desde la plaza Emilio Martínez. La ruta, que tendrá una distancia de 15 kilómetros, ha sido diseñada por el socio Adolfo García. Además de caminar, este responsable ofrecerá algunos datos históricos del patrimonio cultural por donde pasarán los senderistas participantes. Entre otros, se irá por la ermita de Santa Ana y por el tradicional molino de viento. «Podemos aprender algo de historia, tan rica y a veces tan desconocida en el municipio», detallan fuentes de la agrupación.
Estas mismas fuentes destacan que uno de los objetivos de este tipo de rutas es dar a conocer el entorno de la ciudad. La intención es no repetir los itinerarios que se han hecho en otras ocasiones. Al final de la marcha, habrá una comida de convivencia.
Recuerdan que este colectivo colabora con diversas entidades para dar a conocer este paraje natural. Ponen de manifiesto que todavía hay muchas callejas y vías por el berrocal cerradas, debido a que no tienen ningún tipo de tránsito Otras, es cierto que se han abierto, gracias a la colaboración de distintas entidades.
Fuente: HOY Trujillo