Aún continúa abierto el plazo de inscripción para participar en la IV Subida a la Sierra de Alor, enmarcada en el circuito de rutas senderistas ‘Camina Extremadura 2014‘ (consulta el resto del calendario) que desarrollará el Club Vila Raiders el próximo 16 de febrero dentro del proyecto Kilogramos por Kilómetros.
Se trata de la segunda ruta solidaria que pone en marcha el club de orientación para obtener fondos y conseguir una caravana de alimentos que más tarde serán donados a una ONG Extremeña, la Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui, y al Banco de Alimentos de Badajoz y Olivenza, con el esfuerzo del oliventino Gonzalo De La Granja, que participará en el próximo mes de abril en el Marathon Des Sables por el desierto sahariano.
La ruta contará con dos recorridos para dar participación a senderistas noveles e iniciados. Uno de ellos tendrá 24 kilómetros de distancia y llegará hasta los 605 metros de la cima de la sierra y otro de 14 kilómetros que sube hasta una altitud de 364 metros.
La IV subida a la Sierra de Alor partirá del Hotel Heredero a las 9.00 horas, en cualquiera de sus modalidades. A las 14.00 horas se servirá una comida en el mismo lugar.
La inscripción se realizará rellenando el formulario on-line y confirmándola mediante el pago del importe correspondiente, que será de 6€ para los inscritos con licencia Fedme o Fexme válida del año 2014; y de 8€ para todo aquel que no posea dichas licencias federativas. El ingreso se realizará en la cuenta de Caja Rural de Extremadura 3009-0011-14-2286282112.
La fecha de finalización de inscripciones será el día 15 de febrero.
Además, desde el club esperan la colaboración ciudadana con la aportación de kilos de comida, destinado al proyecto solidario.
Para más información pueden contactar en el correo electrónico info@vilaraiders.es.
Además pueden contactar en la web www.vilaraiders.es, donde se puede encontrar el formulario de inscripción.
Proyecto solidario
Recordar que el proyecto dio comienzo en el pasado mes de noviembre y contempla una serie de actividades complementarias a la carrera del oliventino Gonzalo De La Granja Villoslada por el desierto del Sáhara, para conseguir una caravana de alimentos que más tarde serán donados a una ONG Extremeña, la Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui, y al Banco de Alimentos de Badajoz y Olivenza.
Se desarrollarán hasta el mes marzo e incluyen una Quedada en BTT; Paseo en kayak y Día multiaventuras, entre otras que ya han tenido lugar.
Por ahora el Club de Orientación Vila Raiders ha conseguido recaudar unos 900 kilogramos de alimentos repartidos entre Cruz Roja Olivenza y la Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharahui.
Fuente: HOY Olivenza, por Laura González